El buen Gobierno, a través de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, inauguró este viernes uno de los proyectos más grandes que tuvo en el 2021, son 11 cuadras de concreto hidráulico de la pista marginal en la urbanización Ciudad Belén.

El proyecto es parte de la Pista Larreynaga que está ubicada frente a la urbanización Ciudad Belén, ubicado en el Distrito VI, el cual viene también a dinamizar el tráfico en esa zona de Managua.

La compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, se mostró contenta porque este proyecto viene a mejorar las condiciones de vida de las familias de cuatro urbanizaciones, las cuales son Ciudad Belén, Monte Nebo, Villa Dignidad y Villa de Santiago.

nota

"Este proyecto tiene dos componentes, no solamente es mejoramiento vial sino que tiene obras importantes de drenaje pluvial, que son 11 cuadras de concreto hidráulico con sus respectivos andenes en lo que es toda la marginal de Ciudad Belén”, valoró.

Esta nueva obra vial en Ciudad Belén tuvo una inversión de 19 millones 378 mil córdobas, provenientes del presupuesto de la comuna capitalina para proyectos de mejoras en Managua.

Indicó que en esa urbanización se han realizado siete proyectos, con una inversión de más de 238 millones de córdobas, en los dos últimos años.

Una micropresa

La alcaldesa Rueda informó que también están entregando una micropresa que va captar el agua de las cuatro urbanizaciones, con la construcción de una canaleta de concreto reforzado con una longitud de 172 metros lineales.

“Entonces, eso viene a captar y a llevar las aguas pluviales hacia la micropresa, pero también un desarenador de 42.34 metros de longitud para captar las mismas aguas de esta zona; eso va a cambiar totalmente la vida de las familias”, comentó.

nota

Dio las gracias a Dios, y al buen Gobierno presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario, y al pueblo de Nicaragua que ha depositado su confianza en el proyecto Sandinista.

El poblador Luis Felipe Pérez Ruiz, en nombre de los habitantes de Ciudad Belén, dio las gracias al buen Gobierno, a las autoridades de la Alcaldía de Managua, por la ejecución de tan importante proyecto que viene a beneficiar a las familias de esa urbanización.

“En nombre de nuestro pueblo, de nuestro barrio, estamos agradeciendo a nuestro Comandante (Daniel Ortega), a nuestras autoridades por este proyecto”, expresó.

Manifestó que el pueblo no puede olvidar las transformaciones que han habido con miles de proyectos en todo el país, gracias al buen Gobierno que lo único que ha hecho es sacar de la pobreza a la nación.

nota

nota