El Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) informó que iniciaron las matrículas para carreras técnicas en la modalidad virtual, cuya oferta comprende 10 carreras técnicas y 42 cursos.

María Aguilar, subdirectora general de Formación Profesional del Inatec, anunció que a partir de este 12 hasta el 31 de enero estarán realizando el proceso de matrículas en esta modalidad virtual.

“Estaremos desarrollando una oferta formativa de 42 cursos virtuales en modalidad de capacitación para este primer trimestre; esta es la primera edición de cuatro que vamos a tener este año, y estas clases van a tener diferentes interacciones sincrónicas y asincrónicas para acercar al proceso de aprendizaje al personal docente, tutores virtuales que tenemos capacitados con metodología ágil para el proceso de aprendizaje y tutores virtuales que se han fortalecidos en competencias técnicas, pedagógicas y tecnológicas”, resaltó.

inatec

La oferta de estudio del Inatec incluye las carreras: Técnico Especialista en Administración de Flota Vehicular, Diseño Gráfico, Supervisión de Procesos Industriales, Higiene y Seguridad Industrial, Programación, Técnico General en Contabilidad, Gestión Aduanera, Computación, Gestión de Recursos Humanos y Administración.

Invitó a los jóvenes a que se inscriban a través de las plataformas digitales en carreras técnicas, en el sitio www.tecnacional.edu.ni.

Indicó que las clases en la modalidad virtual inician el 01 de febrero.

inatec

Delgar Sánchez, responsable de Formación Virtual del Inatec, manifestó que el Tecnológico Nacional en esta modalidad virtual de enseñanza y aprendizaje tiene un buen recorrido, porque lo vienen haciendo desde el 2014.

A la fecha podemos mencionar que hemos tenido grandes logros, hemos venido desarrollando una amplia oferta de cursos de capacitación de carretas técnicas y este año estamos arrancando con una oferta de 10 carreras técnicas”, comentó.

Dio a conocer que este primer semestre están arrancando con dos carreras nuevas como son Técnico Especialista en Programación y Diseño Gráfico.

inatec

Mencionó que el público en general puede seleccionar según la especialidad en la que quiera capacitarse, en la que tendrá una capacitación técnica con calidad, con el acompañamiento directo de tutores virtuales que tienen diferentes especialidades y que están distribuidos en 11 centros tecnológicos que son los que imparten esta modalidad de formación técnica.

inatec