Este martes se desarrolló el lanzamiento de la oferta académica del Centro Tecnológico Ariel Darce para el primer trimestre de 2022.

En total se ofrecen 25 cursos cortos que van desde 3 meses a un año de duración, a los que pueden aplicar principalmente jóvenes, desde los 14 años de edad en adelante.

Milton Ruiz, coordinador de Juventud Sandinista, manifestó que que son buenas noticias para el pueblo que se declara pueblo presidente.

becas

“Importante ver la afluencia, desde muy tempranas horas han venido jóvenes desde los distintos distritos de Managua a inscribirse en los distintos cursos, ya mencionábamos que son 25 totalmente gratis, un trabajo conjunto que desarrollamos con el Tecnológico Nacional y que no es la primera vez que nuestras familias confían en esas estrategias de nuestro Buen Gobierno sobre todo cuando tienen que ver con educación”, mencionó.

Mirna Cuestas, directora de programas educativos del Tecnológico Nacional, mencionó que se cumplen 15 de años de restitución de derechos a las familias en lo que respecta a la educación.

“Restitución a la educación. Ayer nuestro Comandante Daniel y nuestra Compañera Rosario Murillo asumen 5 años más del modelo de trabajo conjunto y nosotros como INATEC estamos ratificando ese modelo de trabajo conjunto. Somos el pueblo sirviendo al pueblo”, mencionó.

becas

Los cursos inician en la primer semana de febrero, periodo en el que todavía se estarán recibiendo inscripciones, y serán inaugurados en honor al General de Hombres y Mujeres Libres Augusto César Sandino.

Entre los cursos están algunos como Excel Avanzado, Excel Básico, Excel Financiero, Marketing, Inglés y otros enfocados al emprendimiento.

Los requisitos para inscribirse son:
- Ser mayor de 14 años.
- Copia de cédula de identidad o partida de nacimiento.
- Copia de diploma.
- Llenar formulario de beca.

 

becas

becas

becas