Unos 12 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) están siendo remodelados por la Alcaldía de Managua de cara al inicio del nuevo año escolar.

La Alcaldesa de Managua, Compañera Reyna Rueda, indicó que son 500 niños y niñas que tienen y atienden en estos CDI, que inician clases el próximo 17 de enero.

El CDI Guadalupe Jirón en San Judas es uno de ellos, con una matrícula de 116 niños, 62 niñas y 54 niños.

nota

“Aquí estamos cambiando lo que es la parte del techo, estamos renovando la pintura, la reparación de los juegos, porque tenemos comedor porque se le da al niño la merienda, desayuno y almuerzo", destacó Rueda.

La Alcaldesa de Managua indicó que "así que nosotros tenemos que crear las condiciones y la inversión va en dependencia de las mejoras de cada uno y las necesidades de deterioro que hay en cada uno de los centros”.

Esto es parte del apoyo incondicional que la Alcaldía ha tenido desde el 2015 para con las madres que no tienen quien cuide a sus niños, brindando la atención integral en la modalidad infante (niños de 1 a 3 años) y preescolar (4 a 6 años).

nota

Rueda señaló que la Alcaldía de Managua tiene un convenio de cooperación con el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y Mifamilia para brindar ese apoyo.

Martha Maradiaga, directora del CDI Guadalupe Jirón, indicó que la atención a los niños se brinda de lunes a viernes de 7 de la mañana a 4:30 de la tarde.

“Cada sala cuenta con dos docentes, ellas pueden estar atendiendo a 10 niños cada una, otras pueden tener de 10 a 15 niños”, dijo Maradiaga.

nota

nota

nota

nota

nota

nota

nota

nota

nota