El Ministerio de Educación (Mined) continúa con el reforzamiento escolar a estudiantes en centros educativos de Managua.

En el Centro Escolar Wisconsin ubicado en el Distrito II, docentes imparten a niños y niñas de Tercer, Cuarto y Quinto Grado el repaso de asignaturas como Inglés, Lengua y Literatura, Estudios Sociales y Ciencias Naturales.

La Directora del Centro, Edelma del Socorro Orozco, expresó que las clases se dan por día y los profesores adecuaron sus horarios en la semana.

MINED

“El reforzamiento se hace para nivelar, porque sabemos que en el transcurso del año los niños se retiran, no vienen por problemas de salud, entonces esto le permite nivelar al niño”, dijo Orozco.

El profesor de inglés, Julio César Olivares, manifestó que con este reforzamiento se ayuda a muchos niños y niñas nicaragüenses para sus labores como estudiantes.

“Lo que se pretende ahorita es combinar una serie de temas para los niños en los cuales ellos se puedan ejercer...con los cuales pueden interactuar de manera satisfactoria”, señaló.

También les permite abrir su mente no solo para el inglés, sino para aprender otras asignaturas.

MINED