El Ministerio de Salud (Minsa) entregó a todos los Silais de Nicaragua lotes de ropa hospitalaria para brindar un mejor servicio a los pacientes en las unidades hospitalarias.

El doctor Carlos Cruz, Director General de Servicios de Salud, manifestó que esta entrega es para garantizar el bienestar, confort y seguridad de los pacientes en los hospitales.

Consiste en 65 mil camisones para adultos, 42 mil 150 camisones para niños, 102 mil sábanas para camas de adultos, 30 mil sábanas para camas de niños, 3 mil maletas de parto, una maleta de parto consiste en las batas que usa el personal que atiende el parto, las sábanas que se ponen en las camillas de atención del parto, botas, gorros e incluso las sabanitas para envolver al niño”, dijo Cruz.

ropa

Agregó que también se entregaron 2 mil maletas quirúrgicas que son las que se usan para operar en el quirófano y consisten en batas para el personal que está operando, gorros, botas y sábanas que se usan para cubrir al paciente.

“Así este buen Gobierno que preside el Comandante Daniel y la Compañera Rosario continúa restituyendo derechos a la población, a los pacientes que acuden a nuestros hospitales”, afirmó.

Por su parte, la doctora Mirna Orosco, del Hospital Amistad Japón Nicaragua del Silais Granada, dijo estar muy contenta porque a través de esta ropa hospitalaria, maletas quirúrgicas y de parto, tendrán mayor confort y seguridad en la atención a los pacientes.

“Esto permite garantizar también la sanidad de la atención de los pacientes en los cuartos hospitalarios y que los pacientes se sientan con mayor calidad en la atención durante su estancia hospitalaria”, puntualizó Orosco.

 

ropa

ropa

ropa

ropa