Centenares de personas del municipio de Tipitapa fueron vacunados este lunes contra la Covid 19 por el Ministerio de Salud (Minsa).

La brigada de inmunización del hospital primario del municipio de Tipitapa “Yolanda Mayorga” se desplazó a la comunidad San Juan La Plywood, ubicada a siete kilómetros del sureste de casco urbano del municipio de Tipitapa.

La brigada aplicó dos tipos de biológicos de fabricación cubana en niños que van de los 2 hasta los 17 años de edad, mientras que a los adultos se les continuó su esquema de vacunación con el fármaco AstraZeneca.

tipitapa

A las mujeres embarazadas y puérperas la brigada las inmunizó con el fármaco Pzifer. La comunidad visitada por la brigada de inmunización cuenta con 6 mil habitantes que están distribuidos en 10 barrios.

Esta jornada de vacunación casa a casa estuvo dirigida por el doctor Marvin Delgado director del hospital primario del municipio de Tipitapa donde más de 30 equipos de vacunación se movilizaron por toda la población y así hacerle frente a la pandemia.

El galeno recomendó a la población continuar con las medidas de seguridad como es el uso de la mascarilla, el lavado de manos con agua y jabón y evitar la aglomeración de personas.

tipitapa

César García dijo: “me parece bien que anden vacunando casa a casa y así evitar la contaminación de la pandemia mundial”.

Doña Leyla Isabel Muñoz a quien le inmunizaron a una hija con discapacidad visual, (Reyna Usabel Barrera) le agradeció primero a Dios y después al gobierno sandinista porque “se ha preocupado por la población de toda Nicaragua porque las brigadas andan vacunando en todo el país para evitar el contagio del coronavirus”.

Martha Quiróz llegó al puesto de salud junto a una hija para que las vacunaran y “gracias a Dios que ya estamos vacunadas, dijo la pobladora de la comunidad San Juan La Plywood.

La puerpera Belkis Jarquin Jaime quien cargaba a su pequeño hijo de meses y 16 días de nacido dijo “me parece bien que anden vacunando de casa en casa”, al tiempo que agradeció el trato brindado por las enfermeras en el puesto médico de esa localidad.

tipitapa

tipitapa

tipitapa