La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó los 15 años de educación gratuita y de calidad que lleva Nicaragua gracias a las políticas del buen gobierno sandinista.

"Tenemos el Día Nacional de la Educación recuperada, hace 15 años, de la escoria. Del basurero de la historia se recuperó el derecho a la educación para todos gratuita, y una educación de calidad", afirmó.

"En estos tiempos de nueva historia, el compromiso es más calidad, mejores instalaciones, más educación en todo el sentido de la palabra y no solo en las escuelas, en los institutos o centros técnicos, en las universidades, sino también en las casas, en los hogares, en la comunidad, aprendemos todos los días a fortalecer valores solidarios, fraternales, familiares, comunitarios, somos una comunidad, somos pueblo de Dios", agregó.

Saluda a familia del profesor Julio César Sandoval

La Vicepresidenta envió un saludo a la familia del profesor Julio César Sandoval, creador de la Liga del Saber.

"Saludo a la familia del querido profesor Julio César Sandoval y a todos los que le conocieron y a todos los que le admiramos. Orden Independencia Cultural Rubén Darío, hace 13 años, pasó a otro plano de vida. Aquí está su legado, aquí está su Nicaragua con escuela, aquí está su Nicaragua que aprende, porque aprendemos todos los días, nos educamos en todas las ciencias, que quiere decir en ciencias humanas profesor. Usted que fue un gran maestro, nuestro saludo, nuestra admiración, nuestro respeto, nuestro cariño y sobre todo el compromiso de continuar cumpliendo con nuestro deber de enseñar a leer como hemos venido haciéndolo desde el primer año de la revolución y no solo a leer, a dominar la ciencia y a convertirnos en seres útiles para nuestra patria, nuestra familia, orgullo de nuestro país", dijo.

Celebrando a Rubén y a Sandino

La Compañera Rosario Murillo, destacó que ya se está conmemorando los legados de Rubén y Sandino.

"Estamos entrando ya a la fase de celebración de natalicio al plano de la vida eterna de dos nicaragüenses inmortales, Rubén Darío, el 18, que nació allá en Metapa y como aprendimos en los libros, que se llamó Chocoyo, Metapa, Ciudad Darío ahora y que pasó a otro plano en León el 6 de febrero. Y luego el 21 de febrero, celebramos a nuestro general de hombres y mujeres libres, que nos dejó el deber de luchar, la responsabilidad que avivamos todos los días de luchar por la justicia, de luchar para vencer, para seguir venciendo, de ir siempre más allá", expresó.

"Y entre Darío y Sandino está el día del amor, cuánto amor en esta Nicaragua bendita, cuánto amor en cada nicaragüense de trabajo y paz, cuánto amor en cada hogar, en cada familia. Por eso el compromiso de todos los ayer que nos juramentamos en amor y paz, trabajo y paz, estabilidad, seguridad y paz, avance hacia la prosperidad en paz, uniéndonos todos como merecemos, como realmente queremos, sin interferencias indecentes ya en estos días de una nueva historia, indecente cualquier interferencia. A estas alturas de lo que llaman la civilización nos toca asumir esos grandiosos legados, la paz como camino, artesanos de paz, la paz que cuidamos, que resguardamos, que fortalecemos, que defendemos, la paz, el cariño, la familia, la comunidad, las sendas de prosperidad", concluyó.

Comparte
Síguenos