El Instituto Tecnológico Nacional (Inatec) inició este miércoles en las modalidades presencial y en línea un proceso de capacitación, de los 166 centros técnicos privados de capacitación que operan en toda Nicaragua.

La sede de la capacitación se inició en el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo de Managua, donde los representantes de las referidas instituciones privadas reciben preparación en sistema automatizado de registros académicos y certificación de los servicios en línea.

El objetivo es brindar a las familias nicaragüenses la estadística de país de estudiantes y protagonistas que se están formando en carreras de educación técnica y capacitación a nivel nacional.

INATEC

Miguel Guerrero, responsable de registro y certificación del INATEC dijo que esta capacitación también es un acercamientos con los centros privados que brindan diversos servicios que incluyen diversas áreas entre ellas mecánica para motocicletas, vehículos, entre otros.

Durante la capacitación se está haciendo uso de la tecnología conectándose por video conferencia con los departamentos de Managua, Masaya, Granada, Carazo, Rivas, Chinandega, León, Estelí, Jinotega, Matagalpa, Nueva Segovia, Madriz, Chontales, Costa Caribe Norte y Sur.

Guerrero dijo que las herramientas tecnológicas que se les está transmitiendo a los referidos centros privados “les va a permitir a ellos llevar la información más rápido, obtener rápidamente las estadísticas”.

INATEC

El delegado del Inatec también explicó que este proceso de capacitación se está llevando a través de 16 centros tecnológicos en las modalidades presencial y virtual.

Dexter Pérez, quien representa en la capacitación a IPSE Consultores calificó que sumamente importante la capacitación que el Inatec le está brindando a los centros privados de capacitación.

“Esto nos ayuda mucho porque así nos permitirá trabajar en una mejor comunión con el Inatec ya que normalmente nosotros trabajamos con sistemas manuales”, dijo Pérez.

INATEC

El Inatec, como órgano rector e institución que aprueba en Nicaragua el funcionamiento de cualquier centro privado de capacitación, necesita una mejor información sobre las personas capacitadas y así poder generar los informes sobre lo que es la educación técnica en Nicaragua tanto pública como privada.

INATEC

INATEC