Miles de familias procedentes de la capital y del interior de Nicaragua ,visitaron este miércoles 8 de diciembre todos los espacios de diversión y de devoción ubicados entre la rotonda Hugo Chávez hasta el paseo de Los Estudiantes.

El primer lugar que comenzó a ser visitado por la familias (dentro de la misma ruta) fue el emblemático parque Luis Alfonso Velásquez Flores donde el mayor número de visitantes fueron niños y niñas que aprovecharon para divertirse en los juegos mecánicos.

Doña Juana López dijo que llegó con sus tres nietos a divertirse al referido parque y aprovechando el feriado nacional debido a la Purísima Concepción de María “además ya mis nietos están de vacaciones escolares”.

“Está muy bonito este parque donde hay toda clase de diversión sana para los niños y con una buena seguridad de parte de los que administran el centro”, dijo la ciudadana quien reside en uno de los barrios orientales de Managua.

Más diversión infantil

En la Plaza La Fe ubicada en el costado occidental del Teatro Nacional Rubén Darío los juegos mecánicos no fueron la excepción de los “mimados de la casa” porque sus padres los llevaron a divertirse en los diferentes juegos mecánicos que con sus movimiento le activa la adrenalina a los pequeños y adolescentes.

Carlos Sevilla uno de los miles de visitante en los juegos mecánicos dijo, “traje a mis dos pequeños hijos a divertirse y aprovechar este día de feriado”. Indicó que los precios por los juegos están al alcance de todos los bolsillos".

Todas las actividades ubicadas en la ruta indicada con anterioridad estuvo resguardada por agentes de la Policía Nacional con la finalidad de garantizar en un cien por ciento la seguridad ciudadana.

Feria de emprendedores

Y en el marco de las festividades darianas más de 100 comerciante y emprendedores organizados por varias instituciones como el MEFCCA, INTUR, COMMEMA y otras, continuaron ofertando a precios bajos toda clase de productos y gastronomía en el Paseo de los Estudiantes.

Dijeron comerciantes consultados por El 19 Digital que esta feria estará abierta para el público de 10 de la mañana a las 8 de la noche hasta el próximo 2 de enero del 2022.

Aldrin Bellorini comerciante del mercado Roberto Huembes dijo que en la feria está ofertando una variedad de productos de artesanías que son elaborados con las manos de artesanos de Masaya y sus alrededores.

“Estamos vendiendo a precio de feria y no el precio que tenemos en el Roberto Huembes”, dijo el comerciante quien también oferta camisetas, camisas con logotipos de equipos de beisbol de Nicaragua.

Aldrin invitó a las familias a que visiten la feria en el Paseo de los Estudiantes y “hacer sus compras a precios de feria”.

Altares a la Virgen

También las familias que visitaron los sitios antes indicado a su retorno a sus moradas pasaron observando los más de 50 altares a la Concepción de María en la avenida de Bolívar a Chávez. Muchos aprovecharon para tomarse fotografías con sus celulares frente a los altares.

Doña Concepción López devota de la Virgen María dijo “esto es lo mejor que ha hecho nuestro gobierno en colocar todos los años en la principal avenida de Managua los altares de la virgen ya que esto es mantener vivas las costumbres y tradiciones religiosas de los nicaragüenses”.