Centenares de familias de diversos puntos de Nicaragua, aprovecharon el feriado nacional de este miércoles 8 de diciembre con motivo de la fiesta de la Inmaculada Concepción de María para visitar el balneario de Pochomil.

Para llegar a esta playa ubicada a 65 kilómetros al sureste de la capital nicaragüenses, los bañistas se trasladaron en toda clase de vehículos incluyendo las líneas de autobuses de pasajeros que cobran entre 30 y 35 córdobas por pasajeros.

Los que poseen sus vehículos se trasladaron al balneario en compañía de sus familias y amigos más cercanos con la finalidad de darse un chapuzón en las salobres aguas del Pacífico.

PLAYA

Algunas familias que la noche anterior salieron a cantarle con devoción a la Virgen María en toda Nicaragua, decidieron este 8 de diciembre irse a divertir a Pochomil y Masachapa, balnearios ubicados en las aguas del océano Pacífico.

Las marimbas, Chayán de Pochomil y vendedores de artesanías elaboradas con materiales extraídos de las aguas del mar, fueron los que recibieron a los bañistas, así como más de una docena de restaurantes que atienden a los visitantes con toda clase de platillos, incluyendo los elaborados con productos extraídos del mar.

Marvin Peralta del restaurante El Cangrejito dijo que el turismo se está potenciando “gracias a que a los trabajadores recibieron sus aguinaldos y así los emprendedores de la zona le estamos brindando atenciones a los turistas”.

PLAYA

“Además, los visitantes pueden cabalgar porque hay renta de caballos en la playa, así como cuadriciclos”, añadió el trabajador del hotel y restaurante que cuenta con 18 habitaciones para sus huéspedes donde les brindan toda clase de platillos con los productos extraídos del mar.

Una habitación donde se puede albergar una familia de 7 personas cuesta 60 dólares, dijo el trabajador de ese negocio familiar quien anunció que están ampliando la construcción de habitaciones para llegar a las 25.

José Durán un capitalino que llegó Pochomil con su familia invitó a los nicaragüenses a visitar ese balnerario ubicado en las costas del Océano Pacífico donde los platillos y bebidas están a precios accesibles a la población.

PLAYA

“Pochomil es un destino turístico del departamento de Managua y en los restaurantes hay personas que saben cocinar y preparar una variedad de platillos y esto te lo puedo garantizar porque yo siempre lo visito para distraerme o bien comer un platillo con los productos extraídos del mar”, dijo Michael Sánchez.

“Este es un lugar bonito para venir con la familia y por eso visité el balneario este 8 de diciembre con mi esposa y mis hijos”, dijo Roberto Ruiz quien llegó al balneario desde el barrio Ayapal de Managua.

 

 

PLAYA

PLAYA

PLAYA

PLAYA

PLAYA

PLAYA