El Tecnológico Nacional anunció la etapa final del Primer Concurso Nacional de Escritura Creativa en Idioma Inglés, con el lema "Amor a Nicaragua, Amor a la Paz".

El objetivo del concurso es fortalecer las habilidades de escritura creativa y lingüística de los estudiantes, en el proceso de aprendizaje del idioma inglés.

Javier Zúniga, Director Técnico Metodológico de Inatec, informó que están concluyendo un esfuerzo de los protagonistas de educación técnica y la formación profesional.

"Hoy estamos con 37 proyectos creativos, innovadores de escritura creativa en el idioma inglés, fortaleciendo las habilidades de la escritura, el habla, la escucha de nuestros protagonistas", valoró. 

CONCURSO

Este es parte de los programas que viene desarrollando el buen Gobierno, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, restituyendo el derecho a la educación y fortalecimiento de las capacidades de los protagonistas en su proceso de formación.

Alejandra Salablanca, del Centro Tecnológico Rolando Rodríguez de Chichigalpa, dijo que su participación en el concurso es la presentación de un cuento escrito en inglés, cuyo objetivo es desarrollar sus habilidades en el idioma anglosajón.

Los protagonistas que participan son provenientes de 23 centros tecnológicos, de los 45 con los que cuenta el Inatec.

Los seleccionados para llegar a la final realizaron una serie de jornadas como: talleres de elaboración de cuentos y fábulas, concursos y selecciones a nivel de cada centro técnico.

CONCURSO

En la etapa nacional del concurso, los estudiantes de inglés competirán en cuentos cortos y fábulas, donde se elegirán los tres primeros lugares por cada categoría y, posteriormente, se procederá a la premiación.

La convocatoria del concurso fue de 5 mil protagonistas, quienes compitieron demostrando sus habilidades y conocimientos en el idioma inglés.

CONCURSO

CONCURSO