Este 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, la Juventud Sandinista se hizo presente a la Plaza de la Revolución para depositar flores en los mausoleos de los Comandantes Carlos Fonseca Amador y Tomás Borge, y Coronel Santos López.

Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, expresó que esta mañana de 2 de noviembre es de tantos recuerdos, compromisos y sacrificios.

"Hemos venido a este santuario y conmemorar, a saludar la memoria histórica del Comandante Carlos Fonseca Amador, el Comandante Tomás Borge Martínez y el Coronel Santos López, la memoria histórica del Frente Sandinista que aún sigue viva", dijo Ruiz.

juventud

Manifestó que en nombre del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo celebran la vida plena de los héroes y mártires que siembra patria y libertad desde su legado.

Los jóvenes entregaron "flores de patio como parte de ese compromiso en el siempre y más allá y junto a ellos decirles que estamos construyendo esos caminos victoriosos y esa dignidad de nuestro pueblo importante que se ratifica en cada plan, en cada acción desarrollada desde el humanismo", puntualizó.

 Homenaje al Apóstol de la Unidad Sandinista

Asimismo, la Juventud Sandinista estuvo presente en el Cementerio General donde depositaron flores en el monumento del Comandante Camilo Ortega Saavedra, Apóstol de la Unidad Sandinista y de sus padres: Daniel Ortega Cerda y Lidia Saavedra de Ortega.

Además los jóvenes rindieron homenaje al Comandante Julio Buitrago y la Compañera Nora Astorga, dos héroes de la Revolución Sandinista.

Ruiz dijo que recuerdan el legado del Comandante Camilo “y junto a su memoria y ante su memoria, el compromiso de esta juventud eterna, de comprometernos y seguir trabajando por la patria, por la justicia y por la dignidad”.

juventud

El joven Aldo Almanza manifestó que el Comandante Julio mostró su amor por los niños, por la familia y desde los jóvenes el compromiso es ser buenos estudiantes y siempre luchar por ese legado que les dejó.

Asimismo, Hanny Montenegro señaló que en este Día de los Difuntos recuerdan a Nora Astorga como una héroe de la Revolución Popular Sandinista.

“Estamos aquí para recordarlos con esa convicción y como jóvenes nosotros estamos dispuestos a seguir el legado de cada uno de ellos”, refirió.

juventud

Tributo a héroes y mártires de San José de las Mulas

Este 2 de noviembre también se recuerda la gesta heroica de los héroes y mártires de San José de las Mulas. La Juventud Sandinista se hizo presente y junto a las madres de estos héroes de la Revolución les rindieron homenaje.

“Estamos en este santuario sagrado para la memoria y para la historia del Frente Sandinista, saludando a nuestras madres de los héroes de San José de las Mulas, este 2 de noviembre de mucho compromiso, de mucho recuerdo, de mucho sacrificio, pero también de tanta esperanza de este pueblo, que como ustedes madres con sus hijos, que transitaron a otro plano de vida, que se nos adelantaron, aquí estamos para seguir construyendo patria, justicia y porvenir”, aseguró el Coordinador de Juventud.

juventud

Asimismo, los jóvenes visitaron a quienes descansan en el Cementerio Héroes y Mártires de La Nicarao, expresando que se reúnen para rendirle homenaje los héroes que no les acompañan físicamente pero que su espíritu y legado continúan más vivos que nunca en cada obra y proyecto del buen Gobierno.

“Hoy les rendimos homenaje con un fuerte aplauso y adquiriendo el compromiso de este 7 de noviembre nuestro triunfo contundente para seguir cosechando más victorias”, indicó Engel González.

 

 

juventud

juventud

 

juventud

juventud

juventud