Desde horas tempranas, las familias capitalinas y de otros sitios del país se presentaron al cementerio Puerta del Cielo, a honrar a sus deudos en este Día de los Fieles Difuntos.
Tal es el caso de doña Ramona Parra Ortega quien enfloró la tumba de su esposo Pedro Rivera Morales, que en marzo del presente cumplió ocho años de fallecido, y a quien describió como un buen padre y esposo.
"Siempre vengo todos los años, porque diario no podemos, pero como Dios nos ayuda vivimos la vida, y la seguimos luchando con mis hijas", comentó.

Dijo que este 2 de noviembre también viajará a La Paz Centro, departamento de León, a enflorar a una hija que murió en los años 80.
En el cementerio Puerta del Cielo, ubicado en el Distrito VII de Managua, al igual que los demás cementerios de la capital y del país, hubo mucha seguridad gracias a la Policía Nacional; también destacó el servicio que brindaron los bomberos y el puesto médico del Ministerio de Salud (Minsa).
También hubo muchos emprendimientos de ventas de flores, con ofertas y descuentos al alcance del bolsillo de las personas que enfloraron las tumbas de sus deudos.

Por su parte, José Antonio Gutiérrez Bermúdez expresó que año con año, visita la tumba de su madre en el Cementerio Puerta del Cielo.
“Los dolientes vienen a ver a sus familiares y las tumbas se ven bonitas, enfloradas, con sus coronas”, refirió.
Don Pedro Pablo Dávila Gómez, mencionó que tienen cinco familiares fallecidos, dos en el Cementerio Puerta del Cielo y otros tres en el Cementerio General.
“Aquí están los restos de mi padre y mi madre (Cementerio Puerta del Cielo), ella murió el 26 de mayo de 2020 de una enfermedad natural”, expresó.
Le agradece eternamente a su madre, porque dejó que sus hijos lucharan contra la dictadura somocista.
Recuerda de sus padres muchos ejemplos, valores que les inculcaron para tener consciencia social, desde los años 70, mi madre fue colaboradora del Frente Sandinista.




















