La Alcaldía de Managua continúa en la construcción de calles como parte del programa ampliado calles para el pueblo.

En esta nueva supervisión de obras, el compañero Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, visitó la comarca San Isidro de la Cruz Verde, del distrito uno, donde las máquinas están culminando las obras de asfaltado que dejará en el olvido las dificultades para transitar.

Este año en la comarca hemos hecho dos etapas del programa Calles para el Pueblo, con las dos etapas completamos 26 cuadras revestidas. Lógicamente estamos empezando de la comarca hacia Managua, una calle cauce que se erosiona fácilmente y se destruye con las lluvias y que poco a poco hemos venido acercándonos a la ciudad”, dijo Moreno.

La inversión de esta segunda etapa es de 6 millones de córdobas y con esto estamos completando 1032 calles totales, un 83 por ciento de avance del programa calles para el pueblo de este año que es tan importante y que nos permite dignificar la calidad de vida de los Managuas”, aseguró Moreno.

Además de la supervisión, el secretario general compartió con los habitantes que se hicieron presentes, sobre la importancia de ir a votar este 7 de noviembre, resaltando, que el gobierno del presidente Daniel Ortega ha sido el único que trabaja para dar mayor prosperidad a la población de Nicaragua.

Era un camino intransitable, pero con esta proyecto de gran importancia se ha venido a mejorar la calidad de vida de las personas, también para los que manejan como buseros, caponeros, que este es el principal medio de transporte de la zona y también a los agricultores se les facilita sacar sus productos”, comentó la joven Heyling Ramírez.

Es excelente. Los que conocen San Isidro saben que este camino era un cauce natural y ahora es la vía de acceso hacia muchas zonas y nosotros con los inviernos fuertes no podíamos hacer nuestros viajes porque era un riesgo ser arrastrados o quedar atrapados en el lodo”, recordó Juan Pablo Navarro.

En la comarca habitan unas seis mil personas. Muchas se dedican a la agricultura, sin embargo, la zona también se ha convertido en un referente de construcciones habitacionales modernas, esto debido a su cercanía con el centro de la capital.