Más padres y madres de familia acudieron con sus hijos al puestos de salud Francisco Morazán para que les fuera aplicada la vacuna contra la Covid-19.

A los niños en edades de 2 a 17 años se les está aplicando las vacunas cubanas Abdalá y Soberana.

En este mismo centro, ubicado en el distrito dos de la capital, el Ministerio de Salud continúa la vacunación voluntaria a jóvenes entre 18 a 29 años y los adultos de 30 años a más.

Los horarios de atención son de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Es importante recordar que estas vacunas ayudan a evitar complicaciones que pudieran conllevar a hospitalización e incluso la muerte.

Es prudente que siempre todas las personas vacunadas mantengan las medidas de precaución como lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento.

La doctora Carolina Dávila, directora del Silais-Managua, explicó que

"Estamos en esta jornada voluntaria de amor, solidaridad, vacunando a las familias nicaragüenses”.

 “Hemos visto desde horas tempranas gran afluencia de las familias, de los padres con sus hijos donde comparten este momento precioso de lograr aplicarse la vacuna para inmunizarse", dijo Dávila.

"La población acepta con mucha confianza la eficacia de las vacunas que nuestro gobierno les está garantizando. Ahora se les facilita el proceso de vacunación porque cerca de las casas hay un equipo garantizando la vacuna", subrayó.

Niños, jóvenes y adultos se inmunizan

Opilda Quintero, del barrio Juan Emilio Menocal, Llegó junto a su hija a vacunarse.

"Hay que aprovechar que tenemos estas vacunas en el país. Es una medida de prevención, aunque sabemos que siempre estamos en las manos de Dios, pero no está demás cuidarse", dijo Opilia.

"Está vacuna es viable para los niños porque es duro estar en el hospital y la situación no está para arriesgarse".

Asimismo, Hazel Castillo, del barrio Carlos Núñez, vacunó a su niña de siete años.

"Insto a los padres de familia que traigan a sus hijos porque esta vacuna es importante. Agradezco a los médicos por la excelente atención y esmero con los jóvenes, adultos y niños", dijo Hazel.

Los mayores de 30 años continúan llegando a aplicarse su vacuna preventiva.

"Me parece excelente la gestión que ha hecho nuestro buen gobierno a través de la ayuda de muchos países porque me he informado que esta vacuna nos protege hasta en un 92, 94 por ciento, pero no hay que bajar la guardia y siempre tenemos que aplicarnos nuestro alcohol y mascarillas", comentó Yuri Chávez.

"Cómo madre queremos lo mejor para nuestros hijos por eso invito a las madres, puérperas, lactantes y embarazadas que asistan al puesto de salud más cercano a aplicarse la vacuna, ya que es un buen beneficio para nuestra salud", expresó Yuri.

Los adolescentes quienes también están en riesgo no han dudado en aplicarse la vacuna contra la Covid-19.

"Es muy bonito que el presidente esté haciendo esto porque esto significa que realmente le importamos. Le hago el llamado a los muchachos porque tenemos que cuidar nuestra salud y cuidar a nuestros seres queridos", comentó Jaimari Cajina.