Más embarazadas, puérperas y lactantes recibieron su primera dosis de vacuna contra el covid-19 con el fármaco Pfizer, este viernes en Managua.

Se trata de la continuidad de una jornada especial dedicada a este sector poblacional con la vacuna indicada para estos casos.

Lesther López, director del Centro de Salud Edgard Lang, afirmó, en el hospital Bertha Calderón, que las mujeres siguen un proceso previo y que una vez vacunadas, se continúan atendiendo en los centros de salud de sus localidades.

embarazadas

Esta vacuna está meramente comprobada que es para estas mujeres, tanto embarazadas como lactantes y no hay ninguna complicación. Invitar a la mujer que no tenga temor, que realmente es un ministerio responsable, que no le va a pasar ningún daño ni a ella ni al bebé”, afirmó.

“Pero recordar que aquí en lo que es la vacunación tenemos un cuarto de observación donde está la mujer durante unos 20 minutos, se está en observación, se les toma los signos vitales y se le da seguimiento a la mujer también. A través de las unidades de salud nosotros llevamos un listado y son mujeres que están en nuestro censo de embarazadas, nosotros a través del modelo de salud, familiar y comunitario le damos seguimiento ante cualquier eventualidad”, añadió.

Jennifer Cruz, valoró como positivo este momento en el que ya pudo aplicarse su primera dosis contra el Covid-19.

embarazadas

Para mí es protección, protección para todos, no solo para mí, para mi bebé, para evitar contagios. Está muy bien, la verdad que bastante bien y gracias a Dios que vinieron estas vacunas especialmente para nosotros”, aseguró.

Del mismo modo Fresi Marenco, dijo estar más tranquila “porque voy a estar un poco más protegida”, afirmó, al tiempo que aplaudió la manera en que se desarrolla la jornada.

Miro que está organizado, bien organizado y gracias a Dios vine temprano y no tuve que hacer fila. Creo que es mejor (que dediquen una jornada especial a embarazadas), porque en las otras jornadas la gente tiene que hacer fila y uno en esta condición es un poco más difícil. Es mejor, algo especial”, aseguró.

El Gobierno sandinista ha ido cubriendo los sectores poblacionales dando prioridad a los más vulnerables. Todos los que participan en el proceso reciben sus vacunas de forma voluntaria.

embarazadas