El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud, iniciará este lunes 25 de octubre la jornada de vacunación contra la Covid-19 para los jóvenes mayores de 18 años con la aplicación de la vacuna Sputnik Light, así lo informó la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.

Ese mismo día también se empezará la jornada de vacunación voluntaria con los niños y niñas de 2 a 17 años con la aplicación de la vacuna Abdala y Soberana.

“Esta nueva etapa de vacunación, iniciando el lunes 25 (octubre) en mil 87 puestos del país, en esos mismos puestos vamos a aplicar también a personas mayores de 18 años. Ya vamos a una etapa completamente nueva, ya estamos vacunando a las hermanas embarazadas que quieran vacunarse y a los adolescentes”, informó la Vicepresidenta de Nicaragua.

Enfatizó que el Ministerio de Salud iniciará “el lunes con la vacunación de 18 años en adelante con Sputnik Light y niños y niñas de 2 a 17 con Abdala y Soberana”.

Al respecto dijo que tienen que estar los padres de familias y firmar la autorización correspondiente.

Destacó que es un derecho del pueblo la vacuna y que se está cumpliendo a Cristo Jesús.

Gracias a Dios en toda esta comunidad revolucionaria, Nuestramericana y en toda la comunidad humana revolucionaria y evolucionaria, los vícunlos históricos nos unen y profundizan la cooperación solidaria que se hace realidad con esta nueva etapa de la vacunación”, comentó.

Informó que las embarazadas mañana viernes 22 en Managua pueden vacunarse en el hospital Bertha Calderón y en Villa El Carmen y en Corn Island en dos puntos: La Cruz de Río Grande y Bluefields en cuatro puntos, Rama Cay, Kukra River, El Bluff y el centro de salud Juan Manuel Morales.

En Laguna de Perlas, centro de salud María Norori y casa materna. En Kukra Hill, casa materna; en El Tortuguero, casa materna y en Desembocadura en la casa materna.

También las primeras y segundas dosis aplicándose en Managua en el centro Carmen Lau y en el Policlínico iraní. En Las Minas, en Siuna, en la cancha municipal contiguo al hospital Carlos Centeno; también en el puesto de salud del Hormiguero, en la clínica médica previsonal, en el centro de salud.

En Rosita en el hospital primario, en Bonanza en el polideportivo.Mulukukú hospital primario, puesto de salud Santa Rita; Paiwas, centro de salud Bocana puesto de salud Jesús Bermúdez.