Nicaragua recibirá en los próximos días 3 millones 200 mil dosis de Sputnik Light para empezar la vacunación voluntaria para los jóvenes mayores de 18 años, informó la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.

“Estamos recibiendo ya, a partir de mañana y entre mañana y el lunes 3 millones 200 mil dosis de Sputnik Light", destacó la Compañera Rosario.

Enfatizó que es “una bendición, vamos a continuar desarrollando eficientemente, responsablemente y con la participación voluntaria de las familias. Las personas que llegan desde esa conciencia crecida que tenemos, gracias a Dios en nuestra Nicaragua”.

“Llegan a los centros, a los centros, a los puestos, y a partir del lunes tenemos que la vacunación va a ser por un lado con la vacuna cubana Soberana y Abdala para niños entre 2 y 17 años, con sus padres, con la autorización de sus padres y la presencia de sus padres. Y luego los adolescentes jóvenes y personas de todas las edades desde los 18 años, vacunándose también en todo el país”, añadió la Vicepresidenta.

Detalló que el Ministerio de Salud está haciendo una programación especial para cubrir en 1 mil 800 puestos de vacunación en todo el país, “los que empiezan nueva etapa el lunes 25 Dios mediante, voluntario, con consentimiento y presencia de los padres niños de 2 a 17 años vacunas cubanas Abdala y Soberana. De 18 para arriba con Sputnik Light, todo voluntario. Segundas dosis de AstraZeneca y de Sputnik V a quienes corresponda, y se continúa con la vacunación voluntaria con la Pfizer a las hermanas embarazadas, puérperas y lactantes en todos los puestos referidos”.

“Estamos en esos 1 mil 800 puestos, por ejemplo en Madriz habrá 30, en Nueva Segovia 56, en Estelí 63, en León 88, en Chinandega 101, en Managua 149, Carazo 28, Masaya 47, Granada 24, Rivas 42, Chontales 33, Boaco 35, Río San Juan 32, Zelaya Central 25, Matagalpa 136, Jinotega 47 puestos de vacunación en todos estos departamentos de nuestra Nicaragua bendita”, enfatizó. También en el Caribe Sur 50, Las Minas 31 y Caribe Norte y Bilwi 70.

“Así es como vamos adelante, siempre es voluntariedad, responsabilidad, y amor a la familia y a la comunidad", sostuvo la compañera Rosario.

Este fin de semana concluye una etapa y el lunes 25 inicia la otra.

Este sábado se va a vacunar en el Bertha Calderón de Managua, en Siuna, en el hospital Carlos Centeno, en el Hormiguero, en el puesto de salud, en Siuna, en la casa la materna La Quebrada, en Rosita, en casa materna Meyling On Chang, Casa Materna Fuente de Vida en Bonanza, en Mulukukú, casa materna municipal, casa materna Santa Rita, Bocana de Paiwas, casa materna, Hugo Norte, casa materna, y Jesús Bermúdez y centro de salud en Paiwas.

Y también este sábado en Managua las primeras y segundas dosis en el Elena del Carmén Lau, en el Policlínico Iraní, en Ciudad Sandino, en el Hospital Primario y este sábado en Bilwi, Waspam, Puerto Cabeza y Prinzapolka, en 4 puestos de vacunación.

“Concluimos esta etapa y se abre la otra que corresponde a mil 87 puestos de vacunación en todo el país, para niños, para personas de 18 en adelante y para nuestras hermanas embarazadas. 18 en adelante Sputnik Light, Abdala y Soberna para niños y niñas de 2 a 17 años. AstraZeneca y Sputnik V, segundas dosis, a quienes correspondan, y las vacuna Pfizer para las hermanas embarazadas”.

“Y para el lunes, ya hablando de la nueva etapa, tenemos primera y segundas dosis en Managua en el centro Eelena Lau, en el Manolo Morales, y en Matagalpa en una cantidad de municipios: estamos hablando del auditorio, policlínico Trinidad Guevara, Casa Comunal, el cementerio, sede del Silais, casa para personas con necesidades especiales, centro de salud Denis Gutiérrez en Río Bolanco, también hospital primario Matiguás, centro de salud Muy Muy, centro de salud San Ramón, Esquipulas, centro de salud Clarita Solano, hospital primario San José de las Mulas, Waslala, hospital primario y Rancho Grande”, informó la compañera Rosario Murillo.

“Y en Managua el lunes 25 estamos en centros de salud Roberto Herrera, distrito I, distrito II, Sócrates Flores, Morazán, Distrito III, centro de salud Altagracia, Edgar Lang, distrito IV, Francisco Buitrago, Pedro Altamirano en el V, Carlos Rugama en el V, Róger Osorio en el VI, Silvia Ferrufino en el VI, Policlínico Iraní distrito VII, Ciudad Sandino casa materna y en el Bilwi, Waspam, Puerto Cabezas y Prinzapolka el lunes 25”.

Gran jornada de vacunación, Sputnik V, AstraZeneca, Pfizer para las hermanas embarazadas y Sputnik Light también aplicándose en todo el país para proteger y promover vida, salud y más fuerza, más fortaleza”, finalizó.