Una nueva oportunidad para sacar la mejor versión de sí mismo, eso significa para los 1 mil presos y presas que este viernes por orientación del Buen Gobierno recibieron el beneficio legal de convivencia familiar.
Durante un acto con la participación de autoridades, se procedió a la firma de entrega de carta de libertad que autoriza que estos presos y presas se puedan reintegrar a la sociedad, seguido del momento más emotivo, el reencuentro con sus familiares.
Visiblemente emocionado Don Eberto Rosalío Vargas Robleto, de 58 años, lloraba de alegría por recibir este documento, el que para el significa una nueva oportunidad de vida.
“Yo estuve 1 año preso, fue un accidente de tránsito, la persona se me cruzó y no pude hacer nada. Yo le pedí perdón a Dios. Pasé un año duro, difícil y desde que entré le pedía a Dios que me sacara de aquí y hoy agradezco al gobierno porque esto para mi es como volver a nacer”.
El 13 de octubre de 2020, Vargas Robleto fue detenido al estar involucrado en un accidente de tránsito, privando de la vida a una persona en la comunidad Santa Rita, kilómetro 34, carretera hacia El Crucero.
Don Eberto tiene como meta seguir trabajando de conductor.
Otra joven que recibió este beneficio y que se mostró feliz y contenta fue Maryuri Áreas, quien agradeció por el buen trato recibido en este Sistema Penitenciario y por las oportunidades que brindan para trabajar y estudiar.
Para Maryuri el mejor regalo de cumpleaños a sido recibir este beneficio legal.
-
También puedes leer: Gobierno de Nicaragua inaugura nueva carretera en Nueva Segovia
“Hoy es mi cumpleaños y anoche estaba triste porque no me habían llamado, pero cuando llamaron al otro grupo y sabía que estaba incluido me alegré porque me reuniría con mi mamá y que mejor que hoy, en mi cumpleaños”.
El acto estuvo presidido por la Ministra de Gobernación, María Amelia Coronel Kinloch, el alcalde de Tipitapa, César Vásquez, Luis Fernández, Secretario Político de Tipitapa, Prefecto Guillermo Orozco, Director General del Sistema Penitenciario y el jefe Policial Comisionado Mayor Bismark Pérez Rodríguez.
¡La esperanza de un mañana mejor!
La Ministra de Gobernación, María Amelia Coronel Kinloch compartió que este día significa para muchos la esperanza de un mañana mejor.
“Damos gracias a nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por seguir contribuyendo al bienestar de las familias al favorecer con el beneficio de convivencia familiar a 1 mil presos y presas en los diferentes centros penitenciarios a nivel nacional.
En su mensaje, invitó a estos hombres y mujeres a dejar atrás todas las malas experiencias y renazcan como nuevos seres de luz que encaminan una cruzada de reto que sabrán llevar con dignidad.
La compañera Amelia enfatizó que todos tenemos derechos, pero también obligaciones, “para prosperar en una cultura de respeto, no violencia, reconciliación y paz”.
Al finalizar, invitó a estos hombres y mujeres a no darse por vencido y enfocarse en ser ciudadanos de bien, además de sacar la mejor versión de si mismo y brillar.