Los socios de siete cooperativas de buses del transporte colectivo de Managua, firmaron contratos para adquirir nuevos buses, con la reafirmación del pasaje de 2 córdobas con 50 centavos, en beneficio de los usuarios.

Las cooperativas que recibirán los nuevos autobuses marca KVAZ, de fabricación rusa, son: Camilo Ortega, Reconciliación, Omar Baca, 22 de Octubre, Samuel Mairena, 30 de Mayo y Andrés Castro.

El compañero Gerardo José Corea López, presidente de la cooperativa Camilo Ortega Saavedra, manifestó que este viernes 22 de octubre de 2021, es un día trascendental, histórico, porque con los contratos que firmaron van a recibir una renovación de flota de buses nuevos.

“Que gracias a nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, ha sido posible esto, y al compañero presente, el compañero Danilo Sánchez (presidente de Urecotraco), compañero Amaru Ramírez, el compañero Fidel Moreno”, comentó.

Aseguró que el Gobierno Sandinista ha sido el único que se ha preocupado por el sector transporte y los otros sectores, ha reivindicado los derechos de los transportistas.

Ningún gobierno neoliberal en los 15 años se preocupó, por tan siquiera, cambiar una unidad (de buses)”, señaló.

Manifestó que están celebrando la venida de buses nuevos que va a transformar Managua, y cambiar completamente la imagen de una capital que la ha cambiado el Presidente Comandante Daniel Ortega, tanto en sus calles y otros proyectos, así como con los 250 buses nuevos que van a prestar un mejor servicio para los usuarios. “Le pedimos a los usuarios que cuiden estos buses que son de ellos, que son del pueblo”, aconsejó.
 
Aseguró que mantendrán el pasaje de 2.50 córdobas, con buses nuevos que solo hace posible el buen Gobierno Sandinista, “que con 2.50 (córdobas) viajemos barato, que ningún país de Centroamérica, realmente van a viajar con eso”, aseguró.

Mujeres transportistas

Martha Lorena Rodríguez Ríos, socia de la cooperativa Camilo Ortega, agradeció al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, por tomar en cuenta a la mujer y de darles participación en las distintas cooperativas de buses de la capital.
 
“Habemos muchas mujeres y nos gusta el transporte y esperamos en Dios, salir adelante, gracias a nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, seguimos en Victorias”, expresó.
Por su parte, Ivy Hernández, de la cooperativa de buses Reconciliación, manifestó que le da gracias a Dios, porque le ha dado la sabiduría al Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, para poner en su corazón y pensamientos en ayudar a los demás, en especial a la mujer y en este caso a las transportistas, que en los últimos años vienen teniendo un rol protagónico en las cooperativas de buses.

“Necesitamos apoyo,porque muchas somos padre y madre para nuestros hijos; entonces, esa es una oportunidad que el Gobierno le da a la mujer para comenzar a incentivar sus valores y recuperar la economía de sus hogares”, agradeció.
 
Dayanara del Carmen Reyes, de la cooperativa Omar Baca que conforma la ruta 104, le dio gracias al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, “porque nos repusieron los buses (dos) que nos quemaron en el 2018”.
La compañera Mercedes Galeano López ,presidenta de la cooperativa de buses 22 de Octubre, dijo que este día es muy especial porque se encuentran de aniversario, y más alegres y contentos con la firma del contrato para adquirir buses nuevos en beneficio de la comunidad.

“Quedaron deteriorados completamente, no hubo remedio de reparación, ni nada, una pérdida para la cooperativa y para todos, tanto la cooperativa como la comunidad”, aseguró.

El transportistas Juan Pablo Peralta Mendoza, de la cooperativa de buses 30 de Mayo, se mostró contento porque va a recibir un bus nuevo, y eso solo es posible gracias al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

El compañero Miguel Lezama expresó que fue uno de los afectados por los tranqueros que le quemaron su bus, que también dañaron al pueblo, a la economía, “y la verdad que no pudieron y no podrán”.

Expresó que tienen que estar siempre agradecidos por esta Revolución, por los héroes y mártires, por la conducción y la dirección acertada del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, por los grandes beneficios en el sistema de salud y las carreteras.

“Hoy se pone de manifiesto una vez más, ese gran acercamiento que tenemos con esos amigos y hermanos de la Federación de Rusia”, Agradeció.