La Ministra Asesora Presidencial en temas de Salud, doctora Sonia Castro y las autoridades del Hospital Gaspar García Laviana en Rivas, inauguraron la segunda etapa de la rehabilitación del servicio de Nefrología, lo que garantizará una mejor atención a las personas con padecimientos renales en este departamento.
La rehabilitación incluyó mejoras sustanciales en todas las áreas del servicio de nefrología, como mobiliario, nueva estación de enfermería, área de entrenamiento, consultorios y hospitalización.
Esta nueva sala de Nefrología lleva el nombre del pediatra y nefrólogo Roberto Jiménez Espinoza, una verdadera eminencia de la especialidad y actualmente asesor del Minsa.
Para celebrar este nuevo triunfo del pueblo nicaragüense y particularmente de los rivenses, se realizó un acto de inauguración en donde estuvieron presentes la Ministra Castro, las autoridades del hospital, trabajadores y la militancia del FSLN en Rivas.
La doctora Castro destacó que este programa de amor en Rivas es una orientación directa del Presidente Daniel Ortega, lo que demuestra el interés y cariño por el pueblo.
"Esta revolución se ha dedicado a entregar los programas para proteger la vida, para promover el bien común, para desarrollar en los nicaragüenses la capacidad de emprender y prosperar y de vencer el enemigo más grande que es la pobreza económica y espiritual", dijo Castro.
Añadió que cada una de estas obras son bendiciones de Dios y que promueven esperanzas.
"A los pacientes con problemas renales el comandante Daniel les da especial atención porque sabe lo difícil de la vida. Por eso nuestro programa renal va desde la detección temprana, de la promoción de salud y detección de las enfermedades crónicas para que no lleguemos a tanto daño y si llega el daño esta es la respuesta", subrayó.
En lo que va del 2021 el Ministerio de Salud ha realizado más de 15 mil sesiones de hemodiálisis y diálisis por el área de nefrología.
Unidad para la prosperidad
El Secretario Político del FSLN en Rivas Alejandro Vado, manifestó que proyectos de este tipo y otros que se han desarrollado en este departamento, permiten mejores condiciones de vida a las familias que reconocen la Unidad para la Prosperidad como el camino correcto para llevar a Nicaragua hacia el desarrollo.
El paciente Raúl Aguilar en nombre de los pacientes renales agradeció por fortalecer los servicios de Nefrología en Rivas.
"Quiero agradecer al compañero Daniel, a la compañera Rosario por siempre pensar en los más desposeídos, en el pueblo pobre que requiere servicios médicos de calidad y totalmente gratuitos. Cada uno de estos programas son una bendición para los nicaragüenses y por eso no debemos equivocarnos, quiero pedirle que este 7 de noviembre votemos por el FSLN y en cascada", destacó Aguilar.