La ministra asesora presidencial en asuntos del SILAIS doctora Carolina Dávila inauguro este miércoles la modernización de un pabellón hemático oncológico del Hospital La Mascota.

La modernización del pabellón que atiende a niños con cáncer fue financiado por el organismo suizo AMCA (Ayuda Médica para Centroamérica) con 200 mil dólares.

Este fue el segundo de cuatro pabellones que el organismo de asistencia médica de Suiza viene apoyando en Nicaragua.

mascota

La ministra asesora presidencial doctora Carolina Dávila agradeció en el acto de inauguración del pabellón a AMCA por ese apoyo que desde hace 36 años vienen dándole al hospital La Mascota.

Recordó que el servicio para los niños de cualquier parte de Nicaragua es totalmente gratuito y “son servicios de calidad” que tienen altos costos en la medicina privada. “Esto solamente es efectivo por la administración del Comandante Daniel Ortega”.

Recordó que AMCA también los apoya en la formación de los recursos humanos médicos del hospital. La sección de Oncología de La Mascota cuenta con 22 camas, con un moderno sistema de acondicionado para evitar las infecciones.

mascota

Cuentan los niños con un cuarto para momentos de esparcimiento así como actividades educativas que se llevan a cabo con las madres de familia, porque los pequeños pacientes necesitan de un acompañamiento en las instalaciones hospitalarias.

El director del hospital La Mascota, doctor Freddy Castillo Medina, le dio gracias a Dios por la inauguración del pabellón que quedó como nuevo porque se renovó todo incluyendo el sistema eléctrico “Está practicamente como nuevo y esto mejora las condiciones de los niños que reciben atención en el pabellón B”.

Esta modernización evitará infecciones en los niños y gracias a Dios a la gestión del gobierno sandinista y AMCA estamos inaugurando este pabellón”, dijo el médico.

mascota

Beat Schmid representante en Nicaragua del organismo AMCA dijo que el esfuerzo “que hacemos aquí es para ayudar a esas madres y así sus niños salgan hermosos como las bailarinas que hicieron una demostración en la inaguración del pabellón”.

Dijo que el cáncer se puede vencer al tiempo que agradeció a las personas y funcionarios que hicieron posible la modernización del segundo pabellón renovado y destacó el esfuerzo de los trabajadores que laboraron los fines de semana para concluir la modernización del pabellón 

El agradecimiento de los padres de familia estuvo a cargo de la señora Ana Romero, procedente de San Juan de Río Coco, quien tiene hospitalizada en el centro a una niña con leucemia.   

mascota

mascota

mascota

mascota

mascota

mascota