El Ministerio de Salud (Minsa) continuo este miércoles vacunando a la población nicaragüense mayores de 30 anos de edad y así prevenir la infección del coronavirus.

La brigada de vacunación aplicó la primera y segundas dosis de los biológicos Sputnik V de fabricación rusa y la británica AstraZeneca.

El segmento poblacional que esta siendo inmunizado recibe el biológico de forma gratuita en los puntos de vacunación que operan a nivel a nivel nacional. El citado segmento poblacional esta siendo inmunizado desde el pasado 23 de septiembre.

Este 20 de octubre la brigada de vacunación inmunizó pacientes de los municipios de Managua, Nueva Guinea, El Coral, Muelle de Los Bueyes, y El Rama.

vacunacion

En el Centro Familiar y Comunitario “Elena del Carmen Lau”, donde se ha estado vacunando un promedio diario entre mil y mil 500 personas en primera y segunda dosis, la enfermera Ragnie Wilson Hodgson del centro de salud Roberto Herrera Ríos le recomendó a los pacientes que están siendo inmunizados a continuar con las medidas de bioseguridad.

“La afluencia de las personas ha sido buena y están acudiendo a los puntos de vacunación ya sea de primera y segunda dósis y las personas que recibieran su primera dosis en junio los invitamos a venir por su segunda dosis”, dijo.

El doctor Benito Flores, director del Policlínico iraní dijo “continuamos con esta jornada de esperanza vacunando a los diferentes grupos de edad y en este caso estamos vacunando a los de 30 años para arriba”.

Estamos aplicando las segundas dosis de aquellos que se aplicaron la primera dosis durante el mes de agosto y por eso siempre mantenemos el llamado a la población que acudan a vacunarse a los diferentes lugares que estan habilitados en Managua y el interior del país”.

vacunacion

María Isabel Rivera Pineda después que le aplicaron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, dijo que las enfermeras del Minsa la atendieron muy bien al tiempo que calificó de importante de que todo mundo debe vacunarse para evitar ser contaminado por la pandema.

“Gracias a Dios por la gestión de nuestro gobierno que ha hecho posible que nosotros los nicaragüenses tengamos la oportunidad de vacunarnos”, expresó el ciudadano Ricardo Acevedo.

El ciudadano que se vacunó en el Policlínico iraní llamó a la población que todavía no se ha vacunado “que vayan a los puestos de inmunización para que les apliquen la primera dosis ya que vacunándonos también protegemos a nuestras familias”, dijo.

vacunacion

En el Policlínico iraní también se vacunaron a las mujeres embarazadas y lactantes hasta seis meses de edad donde Hermelinda Dávila manifestó: “me parece bien que estén vacuando a la población lo que evitará que se contaminen del virus”. A ella le aplicaron la primera dósis de del fármaco estadounidense Pfizer.

En el centro Familiar y Comunitario “Elena del Carmen Lau” también se continuó vacunando primera y segunda dosis con los fármacos Sputnik V y la AstraZeneca donde doña Karla Valle dijo “está muy bien esta campaña nacional de vacunación voluntaria”.

En términos similares se expresó Ana Mendoza quien agregó que esto es porque el gobierno se está preocupando por el pueblo. Ella llegó al centro Elena del Carmenn Lau a las 7 de la mañana y a las 8 y media ya la estaban vacunando.

vacunacion.