Las socios de la Cooperativas de Transporte Público Las Jagüitas de Managua se mostraron felices porque en los próximos días estarán recibiendo los nuevos autobuses marca KVAZ de fabricación rusa, que el Gobierno Sandinista les hará entrega por medio del Instituto Regulador de Transporte Municipal de Managua (IRTRAMMA) con el objetivo de renovar y mejorar el servicio a la familias nicaragüenses.

Este lunes los 24 socios de esta cooperativa firmaron las escrituras legales que los convierte en propietario a cada uno de sus nuevas unidades. Actos similares de firma de escrituras se realizarán en las distintas cooperativas de transporte urbano de Managua para que luego en un acto oficial les sea entregado.

Recientemente a Nicaragua llegaron 300 autobuses KAVZ en dos lotes de 150 unidades cada uno. Aún se espera la llegada de otras 250 unidades que estarán llegando en las próximas semanas para totalizar 550 buses que en mayo pasado fueron anunciados por la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Carlos Humberto Fletes, Presidente de la citada Cooperativa de Transporte, destacó que es la segunda ocasión en menos de 15 años que el Gobierno Sandinista hace entrega de nuevas unidades para renovar el servicio público, lo que demuestra el compromiso con el pueblo.

"Hoy estamos recibiendo una segunda flota, porque en el 2009 recibimos la primera flota de buses pequeños que ya los cancelamos y ahorita vamos recibir otra flota nueva y realmente ningún gobierno lo ha hecho, solo el comandante Daniel y la compañera Rosario son los que han podido cambiar el transporte en Managua", dijo Fletes después de la firma de las escrituras legales de adquisición.

Añadió que para el pueblo tener nuevos buses y una tarifa de pasaje subsidiada de 2.50 córdobas, es una "verdadera victoria" que debe ser ratificada el 7 de noviembre en la casilla 2.

Danilo Sánchez Presidente de la URECOOTRACO calificó el acto de firma de escritura como un día muy especial porque se patentiza de nuevo la voluntad de un gobierno por renovar las unidades de transporte público.

"Desde el 2009 el Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo nos cambiaron la flota, ningún gobierno neoliberal en 16 años nos pudo cambiar la flota, solo el comandante Daniel y la compañera Rosario se acordaron de los transportistas y tenemos un compromiso con el pueblo de apoyarlos, pero también el pueblo que cuide estos buses", dijo Sánchez.

"Nos sentimos emocionados y es un hecho que solo el comandante Daniel y la compañera Rosario con nuestro gobierno Sandinista que es el Gobierno del pueblo, el que se identifica con nuestro pueblo y el que cumple las promesas, el compañero Daniel nos está haciendo realidad la entrega de esas unidades, y es un hecho que vamos a trabajar de la mano con nuestro pueblo y nuestro gobierno revolucionario para hacer realidad nuestros sueños como lo soñó el comandante Carlos Fonseca Amador y nuestro héroes y mártires", dijo la transportistas Paula Alvarado.

En esta Cooperativa están inscritos 25 socios, de estos 8 mujeres. En los próximos días los socios y representantes de otras cooperativas también firmarán sus escrituras legales de propiedad de sus nuevos autobuses.