El Ministerio de Salud (Minsa) continúa esta semana la vacunación voluntaria de la aplicación de primera dosis contra la Covid-19, a las personas  mayores de 30 años.

La doctora Dilvia Flores, directora del centro de salud Roberto Herrera, dio a conocer que para todas las personas mayores de 30 años se continuará aplicando la primera dosis, del lunes 18 al sábado 23 de octubre en el Centro Familiar y Comunitario Elena del Carmen Lau, ubicado en el Distrito I de Managua.

"Estamos también con la segunda dosis tanto de AstraZeneca como Sputnik V “, a las personas que se aplicaron la primera dosis antes o durante el mes de agosto, explicó.

Mencionó que siempre están con las medidas de prevención como uso de mascarilla, alcohol gel y distanciamiento social.

Recordó a la población que acuda a vacunarse de manera voluntaria, que en el caso de los que se van aplicar la primera dosis deben presentar la cédula de identidad; para los que se aplicarán la segunda dosis deben presentar la tarjeta de vacunación y cédula de identidad.

En el Policlínico Iraní

La primera dosis de la vacuna AstraZeneca a los mayores de 30 años, también se aplicó este lunes 18 de octubre en el Policlínico Iraní, ubicado en el Distrito VII de Managua.

El doctor Benito Flores, director del centro de salud Villa Libertad, manifestó que en el Policlínico Iraní también están aplicando la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19, de manera voluntaria.

“Decirle a la población que acuda con toda la confianza, con toda la disposición ya que estas vacunas, prácticamente, son algo que nuestro Comandante Daniel Ortega, ha hecho mucho hincapié se logre aplicar a toda la población nicaragüense en los diferentes grupos de edad”, comentó.

Manifestó que el personal de Salud está atendiendo de una manera personalizada con calidad y calidez, a todos los que están acudiendo a los distintos puestos de vacunación voluntaria contra la Covid-19.

Gracias al buen Gobierno

Rocío Aguilar Ríos está muy agradecida con el Gobierno por la vacunación voluntaria contra la Covid-19, y destacó que la atención por parte del personal de salud fue rápida y excelente al momento de aplicarse la vacuna.

“Gracias a Dios, y la gestión que está haciendo el buen Gobierno; tenemos la facilidad de estar sentados, pasar y ser atendida con mucha amabilidad por el personal”, expresó.

Por su parte, David Cruz se mostró contento con el proceso de vacunación, el cual fue ordenado, rápido y una excelente atención de parte del personal de Salud.

Para Claudia Osorno fue muy emocionante haberse aplicado la vacuna de manera voluntaria contra la Covid-19, y destacó que la atención del personal de Salud fue muy buena.

Expresó que todos los integrantes de su familia ya se vacunaron de manera voluntaria contra la Covid-19, y dio gracias al buen Gobierno, por el interés de adquirir la vacuna para toda la población nicaragüense.