De cara al 2022, la población de los barrios y comarcas del Distrito I, participó en el primer cabildo organizado por la Alcaldía de Managua para el proceso de consulta de la formulación de proyectos y plan de inversión anual, cuyo anteproyecto del presupuesto municipal estima ejecutar 7 mil 10 millones de córdobas.

La Alcaldesa Reyna Rueda señaló que este anteproyecto ya fue presentado ante el Consejo Municipal y en este Distrito se tiene presupuestado 623 millones 744 mil córdobas.

Además se contempla “46 proyectos a través de la Dirección de Infraestructura, de los cuales 22 se ejecutarán directamente en este Distrito. Tenemos 13 proyectos medioambientales y tenemos 45 proyectos a través de la Dirección de Desarrollo Humano”, dijo Rueda.

En los 22 proyectos que ejecuta directamente el Distrito se proyecta una inversión directa de 75 millones 500 mil córdobas.

“Aquí van todos los que son los proyectos de la rehabilitación de la pista Juan Pablo II, Proyecto Bismarck Martínez, proyecto de mejoramiento vial, lo que es la reparación de calles de tierra, que es tan importante el mantenimiento de nuestra infraestructura deportiva, reparación y construcción de parques nuevos y una serie de proyectos que ha pedido nuestra población y que nosotros vamos cumpliendo poquito a poco, gracias a la voluntad de nuestro buen Gobierno”, puntualizó la Alcaldesa.

Uno de los pobladores presentes fue don José Torrez y señaló que este tipo de actividades es para dar a conocer que el Comandante Daniel y la Compañera Rosario siguen trabajando por la población más desposeída.

“Estamos agradecidos por el gran avance que se ha hecho en infraestructura, en vivienda, en salud, en educación, en deporte”, indicó Torrez.

Igualmente, doña Janeth Cruz manifestó que es de mucha importancia este cabildo y “tenemos que participar porque el pueblo es el que decide qué proyectos es el que quiere que le aprueben”, aseveró.

El mejoramiento de infraestructura de los parques y las calles son una de las principales demandas que consideró deben ser una prioridad en el barrio René Cisneros.