Pobladores, Unidades de Victorias Electorales (UVE) y distintas entidades de la localidad rindieron tributo y homenaje, con la colocación de ofrendas florales en el monumento y mausoleo del Comandante Pedro Aráuz Palacios, en el marco del 44 aniversario del tránsito a la inmortalidad de este héroe y mártir de la Revolución.

El agasajo estuvo acompañado de las comparsas y bandas rítmicas del municipio de Tipitapa, que realizaron sus presentaciones frente al monumento y mausoleo del héroe y mártir, conocido como “Federico”, ubicado en el kilómetro 23 de la Carretera Tipitapa-Masaya.

El compañero César Vásquez, alcalde del municipio de Tipitapa, dijo que, con la mañana alegre, folclórica y la disposición sandinista le rindieron homenaje al comandante Pedro Aráuz Palacios que, a 44 años de su partida, siempre está vivo en el Frente Sandinista.

TIPITAPA

“Con el próximo paso que es la ratificación y la continuación de la Revolución en el poder, para traspasar una vez más el compromiso que hemos tenido año a año, con el comandante Pedro Aráuz, que le hemos dicho que tenemos que ser firmes, combativos y que estamos seguros de esa victoria el 7 de noviembre, en la Casilla 2”, expresó.

Marbelly Aráuz, vicealcaldesa de Tipitapa, manifestó que el legado del comandante Pedro Aráuz Palacios, es seguir conservando la Paz y ratificar la victoria del FSLN, el próximo 7 de noviembre, encabezado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Alentó a rendirle homenaje y tributo a todos los héroes y mártires que ofrendaron su vida, por ver libre a esta Nicaragua Bendita y Siempre Libre.

Compromiso Revolucionario

La compañera Isayana Navas, política del Distrito II de Tipitapa y de la UVE Francisco Aráuz Pineda, dijo que este 17 de octubre le rindieron homenaje en el 44 aniversario del paso a la inmortalidad al comandante Pedro Aráuz Palacios, en Tipitapa.

TIPITAPA

“Quien fue abatido a balas por la guardia genocida en este lugar, un 17 de octubre de 1977; la militancia de Tipitapa estamos rindiendo un merecido homenaje en esta fecha especial, dando méritos a nuestros héroes y mártires en esa ruta de victorias que hoy tenemos, gracias a la sangre derramada de nuestros héroes y mártires”, mencionó.

Aseguró que el compromiso que tienen como militancia sandinista es ratificar la Paz, ratificar la victoria del Frente Sandinista, este próximo 7 de noviembre, para seguir restituyendo derechos, garantizar bienestar en las familias, como la paz, seguridad, prosperidad y la dignidad nacional por la que lucharon los héroes y mártires.

También se presentó una delegación del Ministerio de Gobernación (Migob), a través del Sistema Penitenciario Nacional de Tipitapa, a rendirle honores y tributos al Cmdte Pedro Aráuz Palacios.

El alcaide Francisco Lara López, director de la Escuela para Estudios Penitenciarios, dijo que el compromiso que tienen con los héroes y mártires, como el comandante Pedro Aráuz Palacios, es brindarle un buen servicio a la ciudadanía, al pueblo a quien se deben.

TIPITAPA

“Compromiso con este proyecto de Gobierno para seguir restituyendo los derechos del pueblo en: salud, educación, más puentes, más carreteras, más salud para nuestro pueblo y, sobre todo, mantener la seguridad ciudadana y la lucha contra la pobreza que es nuestro mayor enemigo”, comentó.

Finalmente, se presentó una delegación de la Policía Nacional de Tipitapa, al homenaje.

El grupo iba encabezado por el comisionado mayor Bismarck Pérez, jefe de la Policía Nacional en Tipitapa, quien señaló que es un honor para la Policía Nacional de Tipitapa y de Nicaragua, rendirle homenaje al comandante Pedro Aráuz Palacios, en sus 44 años de haber pasado a la inmortalidad y que gracias a él y demás héroes y mártires, hoy Nicaragua goza de la libertad y la paz, que solamente puede darla el Frente Sandinista, el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

TIPITAPA

TIPITAPA

TIPITAPA

TIPITAPA

TIPITAPA

TIPITAPA

TIPITAPA