A la altura del kilómetro 13.5 Carretera a Masaya, hace 43 años tres jóvenes valientes y aguerridos sandinistas, que luchaban contra el régimen somocista fueron asesinados por agentes de la Guardia Nacional.

Ellos son los hermanos Norman de Jesús y Rolando José López Porras, junto al joven Manuel Sánchez.

Hoy, su legado se mantiene vivo y son recordados junto con los miles de héroes y mártires que ofrendaron sus vidas por una Nicaragua libre, en la cual todas y todos viven en paz y tranquilidad, con un Gobierno que vela y garantiza su bienestar. 

HOMENAJE

Como parte de las actividades conmemorativas a su memoria, autoridades municipales y políticas de Ticuantepe, Juventud Sandinista, las UVE de comunidades e instituciones de este municipio entregaron ofrendas florales en el lugar que cayeron en combate.

Wilder Leiva, Coordinador Municipal de Juventud Sandinista de Ticuantepe, expresó que es un día de júbilo y alegría por estos valientes jóvenes que se enfrentaron a más de 200 guardias completamente armados en un combate desigual.

“Nosotros como Juventud Sandinista de Ticuantepe, hoy recordamos ese legado de lucha inclaudicable, ese legado de ofrendar su vida para que nuestra Revolución surgiera y tuviéramos todo lo que hoy tenemos”, dijo Leiva.

Agregó que como jóvenes reafirman el compromiso de ser sandinistas siempre trabajando para la población con los programas que se ejecutan por el buen Gobierno y viven de ese legado histórico de los héroes y mártires.

Asimismo la Alcaldesa de Ticuantepe, Ligia Ramírez, manifestó que recuerdan a los hermanos López Porras porque lucharon por todo el progreso que hoy se disfruta.

HOMENAJE

“Lo que es salud, educación, calles para el pueblo y sobre todo, todas las ayudas sociales para las familias, porque con el buen Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, se cumplen todos los sueños de los héroes que cayeron”, refirió.

El Secretario Político de Ticuantepe, Claudio Urroz, señaló que estos jóvenes defendieron la bandera rojo y negro contra el somocismo y sus sueños se hacen realidad con la restitución de derechos del Frente Sandinista.

“El legado que nos dejaron es cuidar esta Revolución, para seguir teniendo más progreso, no descuidarnos por ningún motivo y seguir enfocados en la victoria”, acotó.

HOMENAJE

HOMENAJE

HOMENAJE

HOMENAJE

HOMENAJE

HOMENAJE

HOMENAJE

HOMENAJE

HOMENAJE