La Selección Nacional de Béisbol U23 de Nicaragua fue noqueada y blanqueada 10x0 por su similar de Colombia en la cuarta jornada del Campeonato Mundial de la categoría que se juega en México.

En solo la primer bateada, los nicaragüenses malograron una gran oportunidad al llenar las bases con un solo out, pero fallaron Luis Montealto (ponche) y Elian Miranda (rola a segunda).

En cambio, los colombianos desde el arranque tomaron la delantera contra el zurdo Harvin Talavera, abridor pinolero. Los sudamericanos anotaron sus 2 primeras carreras producto de un imparable, seguido de cuadrangular de Jordán Díaz.

Los sudamericanos ampliaron su ventaja 3x0 en el cierre del segundo inning, explotando al abridor pinolero Talavera y en su relevo llegó el zurdo Dilmer Mejía.

En la lomita colombiana, el chavalo de 19 años, Jorge Martínez silenció por completo los bates pinoleros, al trabajar 4 entradas completas permitiendo solo 2 imparables.

En el cierre del quinto episodio, Nicaragua se derrumbó, el pitcheo fue permeado (3 lanzadores fueron “golpeados”) y la defensa falló. Colombia anotó 6 carreras, para poner la pizarra con una amplia y lapidaria ventaja de 9x0.

Ya en el sexto inning, los colombianos anotaron la décima carrera que significó el nocaut y cierre del partido.

Nicaragua solo conectó 2 imparables y cometió 3 errores; mientras Colombia se “despachó hermoso” al conectar 13 hits y cometer 2 errores a la defensiva.

Esta es la tercera victoria de Colombia, que también tiene 1 derrota, en tanto la tropa de Sandor Guido sufrió su tercer revés con una victoria y matemáticamente aún tiene posibilidades de clasificar, pero tendría que haber un milagro.

El quinto y último partido de la fase de Grupos de los pinoleros será este lunes 27 de septiembre contra Holanda, a las 11:30 a.m. (hora de Nicaragua) con transmisión EXCLUSIVA y EN VIVO por Viva Nicaragua - Canal 13.