Nicaragua acoge a partir de hoy a 11 delegaciones de países que participan en el Campeonato Iberoamericano de Karate Do, evento que tiene como escenario el Polideportivo Alexis Arguello, donde cada uno de los atletas compartió en el acto de inauguración la emoción de poder poner a prueba su talento en cada encuentro.

El acto de inauguración contó con autoridades municipales, miembros de la Federación Nicaragüense de Karate Do e Iberoamérica, así como delegados de Juventud Sandinista, el Instituto Nicaragüense de Deporte e invitados especiales.

“El hacer este encuentro con 11 países de Iberoamérica es un éxito para Nicaragua y sobre todo en esta época de pandemia y eso demuestra una confianza en nuestra seguridad sanitaria y nuestras autoridades deportivas y de gobierno, todos estos muchachos que han venido aquí y que mañana van a competir, es el reflejo de que en Nicaragua combatimos la pandemia con deporte”, refirió Edwin Castro, presidente honorario de la Federación Nicaragüense de Karate Do.

Las delegaciones participantes son Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Perú, República Dominicana y Nicaragua, la gran anfitriona, los que contarán con 5 tatami en el majestuoso polideportivo de los capitalinos, donde se disputarán los mejores lugares en las disciplinas masculino y femenino.

“Me he quedado impresionado, es la mejor palabra que puedo decir porque cuando yo vine antes iba al Polideportivo España y pasábamos muchísimo calor y no se podía hacer nada ahí y ver esto, me he quedado impresionado. La seguridad ante la pandemia, estaremos controlando todo, esperamos que no pase nada, que no venga gente que deje mal a vosotros y que hagamos un campeonato con todas las medidas de seguridad posible”, expresó Antonio Moreno, presidente de la Federación Iberoamericana de Karate Do.

“Los nicaragüenses son gente súper agradable y con mucho tiempo de venir aquí me siento como en mi casa, estoy encantado de estar aquí", subrayó.