La Selección Nacional de Béisbol U23 iniciará, este jueves 23 de septiembre, su participación en el Campeonato Mundial de la categoría que se jugará en Ciudad Obregón y Hermosillo, México.

Será la tercera edición del Mundial de esta categoría, y es la segunda participación de Nicaragua. La primera edición se jugó en el 2016 en Monterrey, México y fue ganada por Japón, ahí, los pinoleros terminaron en el sexto puesto al obtener un balance de 4 ganados e igual cantidad de perdidos, derrotando a Australia, Austria, Taipei y Panamá, pero cayendo ante Japón, Australia, México y Corea.

En el 2018, Nicaragua no participó en el Torneo que se jugó en Barranquilla, Colombia y que ganó México.

Para esta tercera edición, la Selección Azul, Blanco y Azul obtuvo su boleto al ganar invicta la Clasificación de las Américas en un Torneo que se jugó en Managua y Tegucigalpa en febrero del 2020. Un resultado que le valió el reconocimiento del mundo beisbolero, ya que la Asociación Internacional de Prensa Deportiva de América (AIPS, por sus siglas en francés) reconoció a la Selección Nacional de Béisbol Sub-23 de Nicaragua como el “Equipo del Año” en el Continente.

Un reconocimiento que alimentó las esperanzas de los nicaragüenses, que ven en su Selección a un fuerte aspirante al Título de un Campeonato que debió jugarse en el 2020 pero que la pandemia lo pospuso para septiembre – octubre del 2021.

Nicaragua integra el Grupo B del Torneo, junto a Venezuela, Colombia, Corea, Países Bajos y Panamá. Mientras, el Grupo A lo conforman México, Cuba, República Dominicana, Taipei, Alemania y República Checa. Clasificarán, a la siguiente ronda, los 3 primeros lugares de cada grupo.

Los dirigidos por Sandor Guido, se enfrentarán en su primer partido, el jueves 23 de septiembre a Corea. El viernes 24, el duelo será contra Panamá. Al siguiente día (sábado 25) los nicas se medirán a su similar de Venezuela, el domingo 26 de septiembre vs Colombia y cerrará la ronda de grupos enfrentando el lunes 27 a Países Bajos.

Luego, sí se logra la Clasificación, dependerá el lugar que se obtenga para conocer a los rivales.

Todos los partidos de la Selección Nacional de Nicaragua serán transmitidos EN EXCLUSIVA y EN VIVO por Viva Nicaragua – Canal 13.