Con mucho éxito finalizó en Managua el Campeonato Iberoamericano de Karate Do, en el que se puso a prueba la destreza de los competidores que con orgullo portaron la bandera de sus países en cada uno de los combates.

Antonio Moreno, presidente de la Federación Iberoamericana de karate Do, refirió que Nicaragua ha sido un gran anfitrión del evento y estimó que a futuro sea la sede de nuevos campeonatos.

“Hay satisfacción en todo el mundo porque hemos conseguido un objetivo primordial, hemos descubierto nuevos talentos y nuevas generaciones que vienen buscando fuerza y esperamos buenos resultados de cara al futuro. Esperamos que Nicaragua con sus magnificas instalaciones sea sede nuevamente de otro evento de este tipo”, refirió.

Los atletas por su parte celebraron las victorias alcanzadas en el evento, agradeciendo a los nicaragüenses por su hospitalidad y extendieron sus felicitaciones por la inversión en instalaciones deportivas.

“Gracias a Dios por este triunfo, muy contento de haber obtenido esta medalla que se la dedico a mi familia, a mi país y a la federación. Esta medalla representa un gran salto en mi carrera deportiva y este campeonato es un gran logro porque lo estábamos esperando desde hace mucho”, expresó José Rivas, nicaragüense ganador de medalla de oro.

“Es el primer Iberoamericano en el que participo y estoy feliz de ganar medalla de oro para mi país El Salvador, todos los atletas son muy buenos y nos vamos contentos con la organización del evento, las instalaciones del polideportivo son magnificas y espero volver pronto a Nicaragua”, subrayó Gabriela Izaguirre.

karate

karate

karate

karate

karate

karate

karate

karate

karate

karate

karate

karate

karate