La bendición y la alegría de sentirse dueños de la propiedad en la que habitan llegó a las familias de la comunidad San José, kilómetro 54, en San Rafael del Sur.

El técnico de la propiedad Erving Gutiérrez dijo que se trata de una jornada en la que más de 2 mil familias pueden celebrar esta restitución de sus derechos.

Para los que este viernes tuvieron la sorpresa que les llenó de satisfacción, es un acontecimiento de gran importancia, pues se trata de alcanzar uno de sus sueños: el de habitar en un lugar que pueden llamar propio con total seguridad.

“A pesar de esta pandemia estamos siempre en la lucha. Y a pesar de eso nuestro Comandante Daniel está resolviendo toda esta problemática y resolviendo también los títulos de cada casa”, dijo Henry Aguirre muy contento antes de iniciar su jornada laboral vendiendo enchiladitas leonesas.

titulos

Del mismo modo, don Roger Aguirre, expresó su agradecimiento porque recibe este documento directamente en las puertas de su vivienda.

“Le agradezco mucho nuevamente al Comandante y a ustedes. Esto es una bendición de Dios, primeramente a Dios y después al Comandante y a la Compañera Rosario Murillo. Le agradezco porque sin esto no hay nada, no hacemos nada aquí, eso es ya tener su propiedad su título”, manifestó.

Sorprendida por la eficiencia demostrada por la procuraduría, Aminta Jirón, expresó su emoción por ver materializado el derecho que antes le fue negado.

titulos

“Le agradecemos a Dios y al Comandante Daniel Ortega, ya tengo mi título y estoy segura que es de nosotros esta propiedad. Para mí esto es una alegría porque ahora ya sé que esto,mi terreno, es de nosotros propio, y le agradezco primero a Dios y luego al Comandante”, dijo.

Los protagonistas reciben la documentación completamente gratis y una vez en sus manos, el último paso que les resta es el de inscribirlo, trámite que tampoco implica un costo económico para estas familias de escasos recursos.