Familias de las etapas I y II  del barrio Hialeah ubicado en el Distrito I, serán beneficiados con la construcción de 11.2 cuadras nuevas a través del Programa Calles para el Pueblo, programa que impulsa el gobierno a través de la municipalidad.

Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, expresó que el proyecto de mejoramiento vial cuenta con un 50% de avance y estará listo en 30 días.

Estamos visitando un proyecto más de calles para el pueblo, en esta zona viven un poco más de 5 mil personas, en esta oportunidad estamos con 11 calles nuevas y en este momento estamos trabajando en los temas de base y subbase, son calles que están bastante céntricas en Managua y una vez revestidas van a tener mucha circulación vehicular”, detalló.

calles

La inversión supera los 6 millones de córdobas y una vez construidas las calles, las mismas estarán encausando las aguas y luego se procederá a la creación de planes que permitan mejorar el drenaje.

Tengo 19 años de vivir en este barrio y desde entonces esperaba este proyecto, gracias a Dios ya se está cumpliendo porque en las lluvias esta calle se ponía intransitable, llena de zanjas y muchas veces se metía el agua a las casas”, expresó Luisa Amanda Suarez.

“Soy fundadora de este barrio y he visto cómo poco a poco hemos venido avanzando y con la construcción de estas calles estaremos completos, ya tendríamos todo en nuestra comunidad y eso es gracias a esta Revolución, a Daniel y sabemos que más progreso va a venir a los barrios humildes”, subrayó Gertrudys Erazo.

calles

calles