Continuando con las conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia de los Países de América Central, la Embajada de Nicaragua en Brasil, en conjunto con las otras Embajadas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, inauguraron la “Plaza América Central” ubicada en una avenida muy transitada en el barrio de Lago Sul, Brasilia.

La Plaza fue rehabilitada, algunos equipos para hacer ejercicios y para jugar la niñez que fueron mejorados y reparado, pintándose de los colores azul y blanco.

Además se colocó una Placa conmemorativa y detrás de eso se colocaron astas para colocar las 5 banderas.

brasilia

En el evento participaron representantes del Cuerpo Diplomático del Grupo de América Latina y Caribe, el embajador de España, el decano del Grupo Africano y del Grupo Árabe.

También hubo participación de representantes del Gobierno del Distrito Federal, de la Cancillería brasileña.

En la inauguración tomaron la palabra el Secretario de Proyectos Especiales del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Roberto Andrade; la Jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal, Renata Zunquim, el Administrador del Lago Sul; Rubens Santoro y en representación de América Central, la Embajadora de Nicaragua en Brasil, Lorena Martínez.

brasilia

El Secretario de Asuntos Especiales, agradeció a los Países centroamericanos en tener esa coordinación con el Gobierno del Distrito Federal y destacó que es la primera vez que un bloque de países hace este tipo de iniciativa.

Por su parte, el Administrado del Lago Sul, anunció la realización de un jardín del árbol de la flor de Sacuanjoche (en Brasil tiene nombre de lirio) para tener la Flor de Nicaragua en la Plaza, una vez que inicien las lluvias. Ese anuncio sorpresa fue una respuesta a una solicitud de autorización que la Embajada hizo al inicio de la remodelación de la Plaza de plantar unas mudas de Sacuanjoche que tenemos en la Embajada.

Asimismo, compartimos con los presentes, que junto con Correos de Brasil se hizo el lanzamiento del Sello Postal Conmemorativo al Bicentenario.

brasilia

brasilia

brasilia