La música fue una vez más puente de unión entre Nicaragua y Taiwán, con un gala artística celebrada por ese último país este sábado en el Teatro Nacional Rubén Darío de Managua, en saludo al Bicentenerio de la Independencia de Centroamérica.

El director del Teatro Nacional Rubén Darío, el compañero Ramón Rodríguez, explicó que fue un homenaje con la solidaridad y la cultura que es tan característica de este hermano pueblo, que se ha vuelto “normal”.

“Y aquí queremos agradecer al embajador de parte de nuestro Gobierno, de parte de nuestro pueblo y de parte de cienes de niños que gracias al apoyo del Gobierno y pueblo de Taiwán hoy tienen un instrumento musical en sus manos y hoy tienen también la posibilidad de ampliar sus conocimientos”, expresó.

taiwan

El embajador de Taiwán Jaime Chin Mu Wu, manifestó su alegría de compartir con el pueblo nicaragüense en esta fecha tan especial.

“Al conmemorarse éste próximo 15 de septiembre el Bicentenario de la Independencia de ésta bella nación, patria de Sandino de Rubén Darío. Taiwán saluda al pueblo y Gobierno de Nicaragua, al Presidente Comandante Daniel Ortega, la vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y ratifica nuestra férrea voluntad de acompañarles en el camino hacia el progreso y la prosperidad. Hoy hemos preparado con mucho cariño esta presentación de música y danza auspiciada por el Teatro Nacional Rubén Darío como una muestra de la entrañable amistad que une a nuestros pueblos y Gobiernos. Que esta fiesta cívica sea de mucha alegría y se dirige la mirada en un futuro mejor, lleno de armonía, paz, solidaridad y amor por el bien común”, mencionó durante la apertura del evento.

taiwan

Entretanto, el Canciller de Nicaragua, el Compañero Denis Moncada Colindres, saludó en nombre del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, así como del pueblo mismo, a las puertas de los 200 años de la primer independencia de los pueblos centroamericanos.

“Agradecemos esta muestra de acercamiento de ambas culturas, apreciando su diversidad y a la vez la calidez humana y la capacidad creativa de ambos pueblos con una muestra representativa de sus expresiones artísticas a través de la música y la danza. Este año 2021, Centroamérica cumple dos siglos de independencia, luego de la transición histórica en 1821 cuando Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica lograron su primera independencia y nuestros pueblo continúan en lucha por su segunda independencia. Aprovechamos ésta ocasión para reiterar nuestro agradecimiento en nombre de nuestro pueblo y Gobierno por las muestras de solidaridad y hermandad del pueblo y Gobierno de la hermana República de Taiwán y el constante acompañamiento en las políticas de restitución de derechos de las familias nicaragüenses mediante los distintos programas que implementa nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional para la erradicación de la pobreza, el desarrollo humano y el bien común”, destacó.

Moncada también recordó que un día como este sábado, 11 de septiembre, el mundo se vio impactado por actos de terrorismo contra las Torres Gemelas de Nueva York en Estados Unidos, por lo que envió el saludo a los familiares de las víctimas y condenó el terrorismo.

taiwan

“Por eso continuamos denunciando los actos de injerencia, medidas unilaterales y agresiones de potencias contra los pueblos del mundo, incluyendo a Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua que aman la paz”, indicó.

Durante la ceremonia, jóvenes intérpretes nicaragüenses cantaron en mandarín piezas románticas,y baladas pop que conformaron un ramillete de música dedicado a los próceres de la independencia de Nicaragua.

taiwan

taiwan

taiwan

taiwan

taiwan

taiwan

taiwan

taiwan

taiwan

taiwan