Escoltada por estudiantes y autoridades del Ministerio de Educación (Mined) ingresó a la capital la Antorcha de la Independencia, símbolo de libertad y hermandad de los pueblos centroamericanos, celebrado a su vez el Bicentenario de la firma del Acta de Independencia.

El delegado del Mined en Managua, Sergio Mercado, expresó que “los hijos que amamos a Nicaragua, que queremos la independencia, que queremos ser libres, estamos recibiendo esta antorcha y estamos seguros que la vamos a seguir defendiendo, los hijos de Nicaragua, Diriangen, de Sandino, Carlos y Tomás estamos en la tierra libre, soberana, independiente, recibiendo esa antorcha que ha sido símbolo de libertad, de independencia y a 200 años, el enemigo sigue siendo el mismo y la rebeldía de nuestro pueblo sigue siendo la misma”.

A su vez, añadió que en la educación, los jóvenes y niños están retomando el patriotismo de los héroes y mártires, de los hombres y mujeres que hace 200 años lucharon por ser libres e independientes.

Emmanuel Antonio Chévez, mejor alumno del Colegio Público Pedro Joaquín Chamorro, fue el primer estudiante capitalino en recibir la Tea libertaria, mostrando consigo su orgullo y compromiso con la patria.

“Recibo la antorcha con mucho orgullo, alegría, sabiendo que representa un símbolo de lucha de nuestros héroes y mártires para que hoy seamos un país libre, donde los jóvenes y la niñez podemos estudiar”, subrayó.

antorcha

antorcha

antorcha

antorcha

antorcha

antorcha