Un total de 389 oficiales de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) de la Policía Nacional, fueron ascendidos en grados este sábado.

Los ascensos que incluyeron tres nuevos comisionados y 2 subcomisionados, fueron otorgados por el director general de la institución policial de Nicaragua Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz.

Los ascensos que recibieron 98 mujeres y 291 varones se llevaron a cabo en las instalaciones de esa unidad especializada del cuerpo policial nicaraguense en ocasión del 42 aniversario de fundación de la Policía Nacional.

Los oficiales ascendidos rindieron promesa de ley ante el jefe nacional de la Policía Primer Comisionado Francisco Díaz.

Los nuevos comisionados son Wilmer Natael Molina Martínez, Geovania Margarita Chamorro Villagra y Armando Antonio López Amador.

Geovania Chamorro es la oficial de las fuerzas especiales ascendida a comisionada. Dijo que estos ascensos son para fortalecer la cadena del mando en la unidad de operaciones especiales.

“Tambien como mujeres estamos fortaleciendo a la brigada de mujeres de la Policía Nacional y comprometidas con la ciudadanía que es nuestro pueblo", indicó. La joven comisionada desde el año 2013 egresó de la Academia de Policía en la especialidad de licenciada en ciencias policiales.

Armando Antonio Lopez Amador ascendido a subcomisionado lleva 27 años de pertenecer a esa institución.

El comisionado Wilmer Molina, segundo jefe de las fuerzas TAPIR, dijo que los ascensos en grados “es una actividad que se realiza año con año porque es el fortalecimiento de la cadena de mando en la institución”.

Para todos los oficiales ascendidos “es un compromiso más del arduo trabajo que realizamos a diario y también es un compromiso con nuestro pueblo”.

doep

doep

doep

doep

doep

doep

doep

doep

doep

doep

doep

doep