En el marco de la celebración del 42 aniversario de fundación de la Policía Nacional, se celebró en el edificio Faustino Ruiz una jornada de boxeo en el que participaron miembros de las distintas academias que promueve la institución policial.

En la actividad se celebraron 25 combates entre los efectivos policiales, participando tanto hombres como mujeres que tienen a entrenadores que en el pasado reciente fueron destacados boxeadores como Julio “Yambito” Gamboa, Luis Pérez y otros que se encargan de preparar a los agentes que también gustan del deporte.

Tengo ya dos años de practicar boxeo y también en las distintos torneos de boxeo que organiza la Policía Nacional que también le gusta promover los deportes en sus diferentes disciplinas, me parece genial porque esto es una manera de mantenernos activos tanto en el trabajo policial como en los deportes”, dijo la oficial y deportista Rosa Bravo.

BOXEO

Esto nos motiva a nosotros los jóvenes para seguir adelante en nuestro trabajo y en el deporte porque estamos siempre practicando, aunque no tenemos mucho tiempo si aprovechamos para dedicarnos a las dos cosas, nuestro trabajo y el deporte, mencionó Oscar Kevin Utheodle.

El Comisionado General Julio Sánchez en nombre de la Policía Nacional, resaltó que a la institución en cada aniversario de la institución promueve una jornada deportiva en siete disciplinas deportivas como béisbol, boxeo, voleibol, fútbol, baloncesto y ajedrez.

Esto es un segmento muy importante para nosotros porque la policía además de brindar seguridad y protección a la ciudadanía, hacemos cultura y deportes y tenemos buenos atletas. Este es el segundo evento que hacemos de boxeo en el año y nuestros boxeadores están bien entusiasmados, lo hacemos basados en los principios y valores de nuestra institución desde su fundación en 1979”, señaló Sánchez.

BOXEO

Entre los invitados especiales de esta jornada deportiva estuvo el bicampeón mundial Rosendo Álvarez, quien destacó la oportunidad que brinda la Policía Nacional a la juventud nicaragüense y a los miembros de la institución que practican boxeo en los distintos gimnasios.

La Policía Nacional siempre está involucrada con el deporte y recuerdo que Ricardo Mayorga, Luis Pérez y Rosendo Álvarez surgimos de los gimnasios de la Policía, estábamos en la policía de tránsito y ahí comenzamos a practicar boxeo amateur y después los tres nos convertimos en campeones del mundo y por eso digo que la Policía ha sido un instrumento para que los jóvenes nicaragüenses que participan en las actividades deportivas tengan oportunidades grandes de brillar en la vida”, declaró el ex boxeador nicaragüense.

BOXEO

BOXEO

BOXEO