El Taller de Enfermedades de Transmisión Vectorial ubicado en el distrito IV y el hospital Lenin Fonseca en el distrito II, fueron los 2 puntos habilitados este jueves para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V a personas mayores de 45 años.

Desde muy temprano, hombres y mujeres mayores de 45 años, llegaron al Taller de Enfermedades de Transmisión Vectorial para cumplir de manera voluntaria con su segunda dosis.

El poblador Dexi Alberto Martínez, agradeció al Buen Gobierno por preocuparse por el pueblo.

"Excelente esta jornada de vacunación y la verdad de las cosas que solo con este gobierno hemos logrado avanzar en esta meta y Nicaragua se ha puesto las pilas a diferencia de otros países en el manejo de esta enfermedad y aprovechamos para instar a la gente a que se vacunen".

Los pobladores ingresan al puesto habilitado con su cédula de identidad y tarjeta de vacunación en un proceso ágil que finaliza con la aplicación de la vacuna.

"En Nicaragua tenemos un gobierno revolucionario y se muestra con este proceso de vacunación excelente. Ya hoy me puse mi segunda dosis y me siento feliz, contento", dijo don Sergio Jiménez.

Doña Luz María Galán, le agradeció primero a Dios y al Buen Gobierno por el desarrollo de esta jornada.

"Primero le agradezco a Dios y después a nuestro presidente Daniel Ortega y nuestra vicepresidenta Rosario Murillo, porque recibir esta segunda dosis es una gran bendición y nos ayuda a sentirnos más seguros".

Destacó la amabilidad del personal que explica sobre el proceso, además de instar a seguir las medidas de prevención como el lavado de manos, uso de alcohol, y uso de mascarilla.

En el hospital Lenin Fonseca también se desarrolló con agilidad el proceso de vacunación contra la covid-19.

La doctora Guillermina Kuant, directora del centro de salud Sócrates Flores, señaló que en este  segundo día continúan con la segunda dosis de la vacuna sputnik V "recordando a las familias que aún con las vacunas aplicadas debemos continuar las medidas de prevención como el uso de mascarilla, distanciamiento social y uso de alcohol gel".

La pobladora Verónica Rocha Jarquín asistió al hospital Lenin Fonseca  para cumplir con su segunda dosis.

"Estoy contenta y felicito a las autoridades de Salud por desarrollar este proceso ágil y rápido, también agradecida con  el gobierno y a la  gestión que a hecho y hago un llamado a las familias a que se vacunen para protegernos nosotros y a nuestra familia".

El personal de salud trabaja en conjunto para garantizar que este proceso se desarrolle en orden, tranquilidad y agilidad, permitiendo a las familias cumplir con su esquema de vacunación sin contratiempos.

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas