Nicaragua Emprende se realizará este 19, 20 y 21 de noviembre, desde el Centro de convenciones Olof Palme, la IX edición de la plataforma que da visibilidad a la transformación de los emprendimientos jóvenes y novedosos a nivel nacional.

Las inscripciones están abiertas en la página del Mefcca, para todos aquellos que quieran ser parte de este evento mostrando sus emprendimientos y pequeños negocios.

Xiomaria Blandino, directora de Nicaragua Emprende, expresó que cada uno de los protagonistas tienen un valor importante dentro de la economía del país.

Queremos invitar a todos los nicaragüenses a participar en esta feria. Nosotros reconocemos el valor de cada una de sus ideas, del trabajo y esfuerzo que hacen como nicaragüenses y nos sentimos sumamente orgullosos. Es un proyecto que inspira, para promover ideas y para seguir haciendo cosas positivas por nuestro país”.

mefcca

La Plataforma de Nicaragua Emprende es una plataforma viva y con ella hemos logrado conocer a los protagonistas y crecido con ellos. Hemos podido compartir con expertos a nivel nacional, ver el desarrollo que han tenido y por eso estamos celebrando todo este proceso de trabajo arduo que se ha venido haciendo a lo largo de todo el año”, aseguró Blandino.

Frania Peralta, del Ministerio de Economía Familiar, resaltó que la institución brinda un proceso de acompañamiento continuo a todos los interesados. En esta expoferia pueden participar emprendimientos de un mes hasta dos años.

“Se han realizados emprendetones, ferias, campamentos de jóvenes, todo para fortalecer, apoyar y dar ese acompañamiento a cada uno de los jóvenes en diferentes temas. Este año las inscripciones están abiertas desde el día de hoy hasta el 30 de septiembre, para que todos los emprendedores arriba de 18 años se inscriban a través de economiafamiliar.gob.ni, ahí está la ficha de inscripción y también en las diecinueve delegaciones del Mefcca”, detalló.

Humberto González, director de Economía Creativa y Naranja, señaló que esta cuarta edición tendrá un enfoque multiplataforma para impulsar a todos los emprendedores.

El modelo multiplataforma es un modelo que se ha venido consolidando desde los últimos 14 años de gobierno sandinista en donde los programas, proyectos, eventos y convocatorias que nuestro gobierno revolucionario ha venido desarrollando en pro del emprendimiento se ha convertido no solo en una figura sino también en puestos de trabajo, desarrollo local que les permite poder ubicar sus productos y servicios en el mercado nacional”, dijo González.

Nicaragua Emprende le permite hoy al nicaragüense joven, al nicaragüense de la tercera edad, al nicaragüense con discapacidad y a todas las familias poder poner conectarse a través de las instituciones, programas de aceleración de negocios y así desarrollar de una manera más rápida su modelo de negocio”, subrayó.

Asimismo, Milton Ruiz, coordinador de Juventud sandinista, culminó afirmando que “este proyecto hay que cuidarlo, respetarlo y admirarlo. Qué mejor manera de hacer patria desde el emprendedurismo. Plataformas como éstas son un ejemplo claro que no hay pasado sino futuro porque vamos hacia adelante”.