La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, dio a conocer el plan de actividades que se está desarrollando para rendir homenaje a la Patria en este Bicentenario de la Independencia.

"Mañana vamos a estar en San Jacinto, honrando a nuestros héroes, honrando nuestra condición de pueblo grande honroso, victorioso, soberano. Van a estar los ministerios de energía y minas, la empresa nacional de transmisión eléctrica, la de electricidad, la de energía y Petronic. Todos ellos rindiéndole homenaje a los próceres, a los héroes de nuestra patria, esa patria que tanto amamos.  El miércoles 8 las universidades de todo el país, rindiendo homenaje a los héroes en San Jacinto", indicó.

Agregó que "estamos preparando también un bonito programa para el domingo 12, para que las familias que visiten San Jacinto disfruten de un concierto de la Camerata, de las orquestas nuestras con niños, con coros en honor a nuestra Patria bendita desde esas gestas extraordinarias, heroicas de San Jacinto".

"Honor y gloria a todos los héroes, a todos los próceres que nos han dejado el deber de caminar en patria digna, patria bendita, siempre, siempre libre", proclamó.

Agregó que "estamos recibiendo de Inifom la continuidad de los festejos, de la cultura tradicional y religiosa. Esta semana feria del maíz en honor de la Virgen de la Merced en Totogalpa y también en Somoto, en la Paz Centro, celebran a los santos patronos.  Hoy lunes como actividades culturales, recreativas, deportivas, tenemos en San Isidro, en Ciudad Darío, en el Jícaro, tenemos la presentación de los planes de promoción para la semana de vacaciones familiares,  vacaciones bicentenarias en distintos municipios del país".

Desde el Ministerio de Educación informó sobre las obras de infraestructura que se entregan en la comunidad San Juan del Ojoche, centro educativo Cristo Rey, en San Juan del Río Coco.

También destacó todas las actividades de la semana, preparándonos para las Teleclases y continuando con los desfiles escolares.

"Además recibimos la antorcha el día 10, de los hermanos del pueblo hondureño, del ministro de educación y también recorre la antorcha hasta llegar a Managua donde nuestro presidente la va a recibir y será enviada al pueblo y gobierno de Costa Rica en este recorrido Bicentenario", dijo.

Informó sobre las reparaciones que se hicieron luego de haber sido afectados por un tornado en San Juan de Río Coco, el centro escolar Andrés Castro, en la comunidad Las Cañas. Y en León, dos centros escolares fueron atendidos el pasado domingo.

Comentó que se registró el 90% de asistencia en la escuelas técnicas y de oficio y en las escuelas de campo, desde Inatec.

También indicó que se están entregando aulas de barismo, equipos para esas aulas y para cocinas en centros técnicos de Ocotal, Estelí, Matagalpa, León, Rivas y Bluefields.

Y en el sistema penitenciario se están dando cursos desde Inatec, para administrar pequeños negocios para albañilería, electricidad, fontanería, etiqueta y protocolo.