El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua atendió este lunes en Managua, tres los puestos para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19.

La inmunización que es para el segmento poblacional de 45 años en adelante, se aplicó este lunes en los hospitales Manolo Morales y Bertha Calderón, ubicados en sector sur de la capital.

El tercer puesto de inmunización operó en el Policlínico Iraní.

vacunacion

El procedimiento transcurrió rápido ya que el paciente lo único que tiene que presentar es su tarjeta de vacunación y su cédula donde el personal de la brigada verifica en la base de datos computarizada.

En el Bertha Calderón, la licenciada Verónica Medina jefa de enfermería del SILAIS/Managua dijo que este lunes “continuamos con el proceso de vacunación en el Bertha Calderón aplicando la segunda dosis de la vacuna Sputnik V y donde la población ha acudido de manera ordenada”.

Dijo que a cada paciente primero se la hace su preclínica, la verificación digital “y luego los vacunamos y finalmente el proceso de observación que dura 30 minutos y posteriormente el paciente se va a su casa con las recomendaciones de continuar con las medidas de seguridad”.

Rosa María González comerciante de uno de los mercados capitalinos dijo que recibió un excelente trato de parte de la brigada de vacunación al tiempo que confirmó que continuará con las medidas de protección como es el uso de la mascarilla, lavado constante de manos con agua y jabón y el distanciamiento social.

vacunacion

Le doy gracias al gobierno porque estamos recibiendo esta vacuna la cual no podemos perder”, precisó la comerciante mientras que don Francisco López dio gracias a los gobiernos de Nicaragua y Rusia y agregó que “la gente está viniéndose a vacunar porque la brigada de vacunación nos atiende de maravillas”, dijo.

Esta es la prueba fehaciente de como nuestro gobierno se preocupa por la población y por esto (mostró su tarjeta de inmunización) y agregó “hay que votar en la casilla 2 por estos derechos y mucho más que vienen” dijo Mauricio Bermúdez.

Policlínico iraní

Los pacientes del Policlínico iraní ubicado en el distrito VII de Managua manifestaron su agradecimiento al Presidente Daniel y la Compañera Vicepresidenta Rosario por garantizarle a los nicaragüenses la vacuna para evitar ser victima de la pandemia mundial.

El doctor Benito Flores, director del centro de salud del distrito VII, Policlínico iraní dijo que “estamos llevando esta jornada de amor aplicando voluntariamente la segunda dosis de la vacuna Sputnik V donde los vacunados deben de continuar con las medidas de bioseguridad”.

Precisó que de acuerdo al tiempo que van llegando las vacunas al país, el gobierno a través de las autoridades de salud irá cubriendo otros segmentos de edades en el país.

“Fui muy bien atendida por la brigada de vacunación del Minsa" dijo doña Socorro Loáisiga.

Osmar Antonio Quintanilla recomendó a las personas que todavía no se han aplicado la primera dosis de las vacunas contra el covid 19 a concurrir a los centros de vacunación que vienen organizando el Ministerio de Salud en todo el país.

vacunacion

vacunacion