El Ministerio de Educación de Nicaragua recibirá este próximo viernes 10 de septiembre la Antorcha de la Unidad Centroamericana.

En el informe semanal, el asesor en temas educativos Salvador Vanegas, destacó que en esta semana toda la comunidad educativa rinde homenaje a dos eventos históricos que son un gran espacio para el aprendizaje, vivir el legado y construir desde esa historia y legado, el futuro de una educación de calidad, gratuita, con derecho para todo nuestro pueblo.

"Esta semana rendimos homenaje al 165 aniversario de la Batalla de San Jacinto, una hacienda donde un puñado de patriotas derrotó a las tropas de los filibusterios de William Walker encabeza por  Byron Cole en una batalla cuerpo a cuerpo a pedradas, a flechazos de los flecheros de Yucul de  Matagalpa y así fueron derrotados,  una de las primeras derrotas de una invasión norteamericana en suelo latinoamericano".

El compañero Vanegas, recordó que también se conmemora el Bicentenario de la firma del Acta de Independencia que plasmó la voluntad de los pueblos centroamericanos de construir su propio futuro de dignidad, soberanía y autodeterminación.

Vanegas detalló que el 10 de septiembre  en la frontera Las Manos, el Ministerio de Educación en una actividad con el Ministerio de Educación de Honduras estará recibiendo la Antorcha de la Unidad  Centroamericana.

"La antorcha que ingresa al país y será portada en manos de jóvenes estudiantes destacados por toda la carretera panamericana y estará el día 10, 11 y 12 recorriendo el país y la estaremos entregando a las autoridades del Ministerio de Educación  de Costa Rica el próximo lunes 13 de septiembre en la frontera de Peñas Blancas".

Vanegas resaltó que el fuego de la antorcha de la libertad y de la  unidad centroamericana, "precisamente es un símbolo de la unidad de esta generación de centroamericanos que estamos construyendo esta segunda independencia a 200 años de haber firmado el Acta".

AMPLIACIÓN EN BREVE...