En el Centro de Convenciones Olof Palme concluyó la cuarta edición de la Expopyme 2021 con resultados exitosos, principalmente para los protagonistas que formaron parte de este evento durante tres días.

La compañera María Gema Alvarado, Directora de Talleres y Pequeños Negocios del Mefcca, indicó que siguen avanzando por el mandato del buen Gobierno, del Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

Señaló que estos tres días han sido gratos para nuestras instituciones, se contó con más de 10 ponentes internacionales con diferentes temas de JICA, ONUDI, FAO y Cempromipe y la participación de 110 pymes.

EXPOPYME

“Estamos satisfechos por eso, porque sabemos que son negocios innovadores, creativos, negocios que vienen saliendo adelante, y que nosotros como instituciones del Gobierno estamos comprometidos a llevarlos de la mano”, dijo Alvarado.

En ventas se obtuvo un poco más de 800 mil córdobas y se contó con la Ruta Emprendedora integrada por 12 instituciones de gobierno, que dieron asesoría y acompañamiento a más de 200 empresarios. 

EXPOPYME

Alvarado agregó que en redes sociales se obtuvo un alcance de más de 82 mil personas.

Luz Marina Alemán, de la Ruta Emprendedora, manifestó que ésta fue creada con el objetivo de fortalecer a los emprendimientos y llegar a consolidarse como empresas a través de mecanismos de buenas prácticas administrativas.

La protagonista Daniela Arévalo, miembro de la Cooperativa Coproleche, agradeció el acompañamiento que siempre les han brindado como instituciones a lo largo de la cadena del proceso de producir hasta terminar el producto elaborado y exportar.

“Este encuentro en la Expopyme 2021 fue una experiencia bastante gratificante, porque no solamente nos encontramos a productores, sino pequeños emprendedores y empresarios para ofrecer productos de calidad de exportación a precios accesible al pueblo y también para darnos a conocer como productores”, refirió Arévalo.

 El cierre del evento estuvo a cargo de una presentación del grupo musical Staccato.

EXPOPYME

EXPOPYME

EXPOPYME

EXPOPYME

EXPOPYME