Funcionarios de Gobierno ratificaron una vez más este domingo 5 de septiembre la vigencia del espíritu independentista de los héroes que defendieron la independencia de Nicaragua en la hacienda San Jacinto hace 156 años.

En la casa hacienda, museo y sitio histórico de referencia nacional, se hicieron presentes distintas representaciones del Gobierno sandinista a rendir honores y depositar ofrendas florales.

Freddy Araica Flores, secretario general del sindicato de trabajadores del IND, mencionó que se trata de un lugar histórico para el pueblo nicaragüense, pues para él se trata del sitio donde dio por iniciada la insurrección “de proteger nuestro país, nuestra tierra de los invasores”.

“Venimos a homenajear a todos esos héroes que defendieron con honor, por las causas que teníamos en ese momento y que seguimos defendiendo nosotros como trabajadores del Estado, igual como ellos, vamos a defender este país a como sea”, afirmó.

HACIENDA

La presidenta del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Guiomar Irías afirmó que es un homenaje más a los héroes de la Patria.

Hoy estamos aquí nosotros diciendo presente, con nuestro compromiso de todos los años para seguir luchando por la soberanía de nuestra Patria, para seguir luchando por la paz, por la prosperidad de nuestro país. Hoy nos sentimos y nos llenamos de orgullo patrio porque haber nacido en nuestra patria Nicaragua es un gran honor y ese honor nosotros lo vamos a defender con el trabajo cotidiano y permanente”, aseguró.

.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, aseguró que se hizo presente con una muestra del personal de la comuna, que se compromete a rendir homenajes a los héroes y heroínas que participaron en esta batalla.

Y nosotros venimos como a renovar votos, nuestro compromiso y respaldo a nuestro Gobierno porque vela por nuestra soberanía nacional, aquí venimos a comprometernos nosotros ante nuestros héroes como José Dolores Estrada, Andrés Castro, los indios flecheros de Matagalpa que participaron en esta batalla de San Jacinto, muestra de Valentía, muestra de dignidad nacional”, aseguró. 

HACIENDA

Virgilio Bravo Plata, director ejecutivo del Nuevo FISE, señaló que se trata de 156 años de un hito histórico para los nicaragüenses, en el que se dio la pauta para que se dieran nuevas batallas por la independencia.

Para que 56 años después Zeledón nos blandiera también como todo un héroe con su espada, con su heroica gesta y que 21 años después Sandino la recogió para que después nosotros impulsáramos lo que Carlos Fonseca, el Frente Sandinista y el 19 de julio el Comandante Daniel la Compañera Rosario, estamos festejando estos 165 años porque creemos nosotros que el enemigo sigue siendo el mismo”, aseguró.

El funcionario aseguró que una vez más Nicaragua se encuentra en camino a una nueva victoria contra el imperialismo norteamericano, que será ganada esta vez en las urnas electorales este próximo 7 de noviembre votando en la casilla 2.

HACIENDA

HACIENDA

HACIENDA

HACIENDA