La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó sobre el avance en la distribución de miles de bonos que se entregan en toda Nicaragua para fortalecer la producción nacional.

"Desde el sistema de producción para la siembra de postrera entregamos hoy 17 mil bonos tecnológicos de frijol, maíz, sorgo, pasto y frutas. Todo esto es producción para el desarrollo y para mejorar la vida de las familias productoras que son tan trabajadoras en nuestra patria bendita", indicó.

"Esos bonos se entregan hoy en Carazo, Nueva Segovia, Jinotega, Managua, León y Chinandega. Hemos entregado 85 mil de los 200 mil que se están entregando", agregó.

Asimismo, informó sobre la entrega de paquetes tecnológicos para mejorar las plantaciones de café.

"Hoy entregamos 1 mil en Mozonte, El Jícaro, San Juan de Río Coco, Macuelizo, Telpaneca, Cusmapa".

"Hemos entregado 29 mil paquetes de un total de 32 mil", detalló.

Además "entregamos cerdas para mejorar genéticamente el ganado porcino, esta semana en Las Minas, Caribe Norte, Bilwi, Waspam, Bonanza, Prinzapolka".

Se desarrollan "congresos sobre tecnologías para mejorar la producción en fincas ganaderas, encuentros para capacitarnos en ganadería bovina y porcina, 518 con 18 mil productores".

Indicó que "tenemos ferias de la producción en todos los municipios del país, carnavales de salida de cosecha, todos estos eventos que realizamos que son trabajo para prosperar, los realizamos cuidándonos como debe ser, protegiendo nuestra salud, luchando contra un mal que está en el mundo entero. Y aquí con la conciencia y la responsabilidad de nuestro pueblo, atendiendo todas las medidas y las recomendaciones del Ministerio de Salud y las autoridades internacionales también".

También informó sobre el programa de bonos para producir abono orgánico a base de lombrices. "Se están entregando estos bonos que son 10 mil en el centro de desarrollo tecnológico Hugo Chávez Frías, San Isidro Matagalpa".