La jornada de homenajes a los héroes de San Jacinto continuó éste lunes con la presencia de funcionarios que se dirigieron al sitio histórico para rendir honores con el compromiso de seguir defendiendo la soberanía desde cada una de sus trincheras.

El Consejo Supremo Electoral (CSE), el Instituto Nacional de Información del Desarrollo (INIDE) y la Contraloría General de la República fueron algunas de las entidades que tuvieron representación en esta jornada.

"Aquí estamos jornada a nuestros próceres, honrando a nuestros héroes de esa gesta heroica de esa batalla que se libró acá, esos héroes que nos dejaron tanta historia, tanto amor por esta Patria en la defensa de la soberanía, estamos haciendo honor a ellos, a esa valentía a esa gesta linda preciosa. Nuestros héroes siempre estarán en nuestros corazones y aquí estaremos siempre con esa paz y esa tranquilidad que nos han dejado", destacó Brenda Rocha, Magistrada Presidente del CSE.

HACIENDA

La Hacienda San Jacinto ha recibido a partir de este pasado 31 de agosto una gran cantidad de visitantes que han llegado con el amor patrio en común y regresan con las fuerzas renovadas para seguir defendiendo el azul blanco y azul del pabellón nacional.

José Francisco Hernándes, codirector del INIDE, destacó el valor del sargento Andrés Castro, del General José Dolores Estada y de los indios flecheros.

HACIENDA

“Que con su ejemplo nos dieron el norte hacia donde seguir, defender la soberanía nacional, el patriotismo, la independencia de nuestro país. Ese ejemplo nosotros lo rescatamos el día a día, el día a día nuestro trabajo con lo cual honramos la memoria de nuestros héroes”, aseguró.

Por su parte, Luis Antonio Reyes Carmona, de la Contraloría General de la República, manifestó que esta es una muestra de la continuidad de la lucha por la defensa de la patria.

Una vez más demostramos todos los nicaragüenses, especialmente los sandinistas que estamos en la lucha, que vamos a seguir en la lucha y que nuestra lucha no se detiene. Antes fue con las armas, con la liberación, hoy es con el arado, con los cuadernos, con los lápices, con el desarrollo, con el crecimiento económico de nuestro país, pero estamos siempre en la lucha”, destacó.

HACIENDA

HACIENDA

HACIENDA

HACIENDA

HACIENDA

HACIENDA

HACIENDA

HACIENDA