Las ciudades Masaya, Chinandega y Somotillo están de aniversario para lo cual estarán desarrollando un programa completo de actividades de identidad y cultura local, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

“182 años de Masaya como ciudad, habrá reconocimientos, ya decíamos ayer para personalidades destacadas en el ámbito del trabajo, la cultura y la paz. Y en Chinandega también 182 años de ser ciudad, también un programa completo de actividades de identidad, de cultura local. Y el sábado 4 en Somotillo, 148 años”, subrayó.

“¡Cómo nos celebramos! Agradecidos a Dios por la salud, porque podemos con su Gracia, de su mano y para su gloria promover salud y vida, agradecidos a Dios por la concordia, que gracias a la valentía la nobleza, la entereza, la dignidad de nuestro pueblo, reina en nuestra Nicaragua, la concordia, la paz, el bien, el trabajo, gracias infinitas a Dios que vivimos en paz y bien”, proclamó.

“Y vamos adelante en paz y bien, y vamos adelante luchando efectivamente contra la pobreza, creando todos juntos del desarrollo humano que tanto merecemos”, agregó.

También se refirió a que esta mañana nuestra Policía Nacional rindió homenaje en San Jacinto a los héroes de la Patria, también el Ministerio de Gobernación, Bomberos, Aeropuerto, Inac, y mañana viernes, todo lo que conocemos como el poder judicial, la Procuraduría General de la República, Ineter, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y el Ministerio Público.

Honor y Gloria a la Batalla de San Jacinto, somos un pueblo de amor y paz, somos un pueblo que sabe luchar”, recalcó.

Recordó que la batalla de San Jacinto es un ejemplo de amor patrio, “por eso decimos amor y paz, y vamos adelante con ese amor, con la fuerza de la paz y la fuerza del trabajo, el heroísmo de nuestro pueblo”.

Otras buenas noticias

Hoy está en Rosita el compañero Bosco Castillo presentando el Plan de Desarrollo Humano, y en Chichigalpa el día de mañana estará el compañero Ovidio Reyes también presentando, “que quiere decir comunicando, que quiere decir escuchando, que quiere decir dialogando con las familias sobre ese plan de desarrollo, ese desarrollo justo en dignidad nacional que todos merecemos, por el trabajamos día a día”.

Informó la Compañera Rosario que el Maestro Ramón Rodríguez, del Teatro Nacional Rubén Darío, envió a nombre de todo nuestro pueblo, a la familia, al pueblo de Grecia, las condolencias por el tránsito a otro plano de vida, a los 96 años del gran Mikis Theodorakis, “que estuvo en Nicaragua y pudimos verlo dirigiendo el canto general en la Sala Mayor del Teatro Rubén Darío, donde le rendimos homenaje también ahí donde estaba él, en el año 2019. El Canto General de Neruda, por Mikis Theodorakis, gran amigo de Nicaragua, a quien tuvimos el honor también de conocer, con quien tuvimos el honor de conversar allá en Atenas”, comentó.